Saltar al contenido

Acusa Mario Delgado a gobierno mexiquense por agresiones a candidatos

Acusa Mario Delgado a gobierno mexiquense por agresiones a candidatos
Compartir en:

Ciudad de México.- En medio de los distintos hechos de violencia contra candidatos en el presente proceso electoral, Morena acusó al gobierno del Estado de México (Edomex) de “omisión y complicidad” con los grupos que han amenazado y agredido a distintos candidatos y candidatas de su partido en esa entidad.

Acusa Mario Delgado a gobierno mexiquense por agresiones a candidatos
Delgado explicó que “no se nos olvida la manera en que llegó Del Mazo al gobierno”.

Junto a candidatos mexiquenses, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, hizo una “denuncia pública a la complicidad del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, con su nula actuación, con su omisión en indicios de violencia, prácticamente, en todos los rincones del estado”.

“No sólo están metiendo por abajo los apoyos, tratando de comprar la conciencia de la gente, sino que ahora su estrategia es meterle miedo a la gente. Hay una complicidad que es evidente con grupos de la delincuencia organizada que están actuando de manera libre, intimidando, atacando directamente a nuestros candidatos y candidatas, con el objeto de que no podamos hacer campaña”, comentó.

Al ser cuestionado sobre las pruebas de dicha complicidad, Delgado explicó que “no se nos olvida la manera en que llegó Del Mazo al gobierno, no lo estamos ofendiendo si decimos que tradicionalmente el PRI en el Edomex han sido prácticamente los maestros del fraude, de las mañanas, de las trampas en las elecciones. Ellos tienen escuela”.

En el caso de la entidad, Morena reporta alrededor de 250 denuncias de agresión en contra de militantes, pero a nivel nacional no presentó una cifra al respecto. El dirigente se comprometió a difundir un balance a la brevedad.

“Todas las peticiones que ha habido de nuestros candidatos, que requieren seguridad, que se sienten amenazados, han sido canalizadas con las autoridades correspondientes y hemos tenido una respuesta oportuna por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia nacional”, dijo Delgado.

El senador Higinio Martínez y el delegado de la dirigencia nacional en el estado, Isaac Montoya, señalaron que abanderados y brigadistas de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Jilotepec, Huixquilucan, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Valle de Bravo, han sido objeto de amenazas.

Durante la conferencia, en la que estuvieron presentes una decena de candidatas y candidatos mexiquenses, se encontraba Gabriela Gamboa, alcaldesa de Metepec quien busca reelegirse en el cargo.

Luego que circularon presuntas grabaciones en redes sociales, en las cuales Gamboa habría lanzado amenazas al candidato opositor, la dirigencia partidaria aseguró que se trata de guerra sucia para desprestigiar a la morenista, mientras que Gamboa evitó pronunciarse.

“Nosotros no necesitamos ningún tipo de llamado a nuestros candidatos y candidatas, somos un movimiento pacífico, actuamos siempre de manera pacífica y apegada a la ley”, destacó Delgado.

A ningún candidato de Morena se le puede acusar con pruebas de haber incurrido en violencia contra otro abanderado, agregó Montoya.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *