Saltar al contenido

Asesinatos de candidatos no quedarán impunes, asegura AMLO

Asesinatos de candidatos no quedarán impunes, asegura AMLO
Compartir en:

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los crímenes de candidatos a puestos de elección popular se investigan, hay detenciones de presuntos responsables y, por tanto, no hay impunidad.

Asesinatos de candidatos no quedarán impunes, asegura AMLO
“Esto es muy triste bajo cualquier circunstancia, sean políticos, periodistas, obreros, cualquiera que pierda la vida, es un dolor”, dijo López Obrador.

Lamentó que en esta temporada de elecciones los medios magnifiquen la “nota roja”.

En conferencia de prensa se le preguntó por hechos recientes de amenazas y asesinatos vinculados a la contienda electoral.

El mandatario respondió: “Estamos en temporada de elecciones. Primero, decir que es muy lamentable que se amenace, se agreda, que un candidato, una familia de un candidato, pierdan la vida, como debemos lamentar cualquier pérdida de vida humana.

“Esto es muy triste bajo cualquier circunstancia, sean políticos, periodistas, obreros, cualquiera que pierda la vida, es un dolor.

“No podemos dar la espalda a los dolores de la humanidad, no podemos endurecernos, no podemos volvernos robot, no se nos puede endurecer el corazón.

Hasta los enfermos no quisiera que fallecieran”, dijo.

Entonces, añadió, que la gente, los mexicanos acepten siempre nuestra fraternidad, nuestra solidaridad y que también sepamos que hay circunstancias especiales, como ahora que hay una elección, que se complica porque hay intereses y también los medios, no todos desde luego, (difunden esa información) con el afán de enrarecer el ambiente.

“Antes se le decía sensacionalismo y ahora amarillismo. La nota roja adquiere un papel relevante en los medios.

“Como ahora hay una polarización política, obvia, porque se agrupó todo el conservadurismo en contra de nuestro proyecto y los medios.

Todo esto se magnifica. Es normal, asunto de la temporada”.

Reiteró el llamado a la no violencia y acudir a las urnas.

“Tenemos desde el gobierno hacer el llamado para que no haya violencia, que se respete la vida, que no hay nada más importante que la vida, es el principal de los derechos humanos, lo material pasa a segundo o tercer plano”.

Luego subrayó que el uso de cargos para robar es inmundicia, basura.

“El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio a los demás.

Entonces, “que procuremos todos vivir en paz, que no se agreda a nadie y que también haya ética en los medios”.

“Que podamos resolver las diferencias con argumentos, debate, respetándonos”.

Señaló que hay un plan de protección a candidatos con la participación de gobierno federal y estados.

“Va a seguir habiendo apoyo, a lo mejor la semana próxima se informa de cuantas denuncias se han presentado, sobre las agresiones que han habido, amenazas, lo que han perdido la vida.

“Y esto es un mensaje para los que se portan mal o piensan que pueden hacer una fechoría y van a quedar impunes, se están aclarando todos los casos.

“Ya no es el tiempo de antes, que se cometía un delito y había impunidad, ahora al Presidente no se le puede comprar ni establece relación es de complicidad con nadie”.

En este punto hizo un reconocimiento a los funcionarios del sector salud, presentes en el salón.

“Estos señores que tienen que ver con el sector salud tienen un distintivo: la honestidad.

Ya no es el tiempo de las complicidades, cuando el gobierno era una red de complicidades y componendas, aunque no les guste a nuestros adversarios que yo lo diga”.

Enseguida abundó en el tema de las denuncias e investigaciones de crímenes.

“Hace poco en Oaxaca asesinaron a una candidata, en Ocotlán, ya hay detenidos, los autores materiales; de asesino a una dirigente social en Nochixtlan, ya están los detenidos; se asesino a una candidata en Cosoleacaque, ya hay detenidos.

Lo que quiero subrayar es que no hay impunidad para nadie”, remarcó.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *