Saltar al contenido

Permanecerán congeladas cuentas del hermano de gobernador de Tamaulipas: UIF

Permanecerán congeladas cuentas del hermano de gobernador de Tamaulipas: UIF
Compartir en:

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que las cuentas bancarias del senador Ismael García Cabeza de Vaca seguirán bloqueadas. Incluso cuando se le notifique la decisión del Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas que amparó al hermano del gobernador de dicha entidad.

Permanecerán congeladas cuentas del hermano de gobernador de Tamaulipas: UIF
El senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Explicó que la petición de congelamiento “se realizó en cumplimiento a compromisos internacionales, tal y como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que, en el caso, las cuentas bancarias seguirán bloqueadas”. Agregó que la UIF, para su cumplimiento, se encuentra en el supuesto de excepción previsto por el máximo tribunal.

Horas antes se informó que el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas ordenó a la UIF descongelar las cuentas bancarias de panistas, hermano del gobernador de esa entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por considerar que se desconoce el sustento legal del bloqueo, mismo que ocasionaría “daños y perjuicios de difícil reparación” al político.

Ismael, como una gran parte de la familia García Cabeza de Vaca, aparece en un oficio difundido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por su siglas en inglés) pide información a Santiago Nieto sobre varias personas y empresas por su posible participación en el lavado de dinero a nivel internacional.

La semana pasada, la unidad dependiente de Hacienda informó que bloqueó las cuentas del gobernador de Tamaulipas, de su familia, de sus colaboradores y de empresas vinculadas a ellos, incluidas las del senador del Partido Acción Nacional, Ismael García Cabeza de Vaca.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *