Saltar al contenido

Interpone PRD queja ante el INE por manual de Morena para representantes de casillas

Interpone PRD queja ante el INE por manual de Morena para representantes de casillas
Compartir en:

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral en contra de Morena por la difusión de un manual para sus representantes de casilla, en el que insta a sus militantes a realizar visitas a los funcionarios de casilla; sugiere convocar a entre 10 y 20 simpatizantes para vigilar “pacíficamente” las urnas, y recomienda supervisar que en el cómputo de los votos se verifique una interpretación sobre la validez cuando se marquen más de dos partidos coaligados, “induciendo al error”, según el partido del sol azteca.

Interpone PRD queja ante el INE por manual de Morena para representantes de casillas

En la queja, el PRD solicita que la Comisión de Quejas y Denuncias ordene al partido emitir pronunciamiento para que explique a los representantes de casilla de Morena hacer caso omiso del mencionado manual.

En el documento promovido por el PRD se destaca que la visita de militantes partidistas a funcionarios de casillas está completamente prohibido por la legislación “dado que estas visitas corresponde únicamente a la autoridad electoral”.

Por estas razones, el PRD solicita al INE desplegar sus facultades de investigación ante estas pretensiones de Morena, en especial, la visita a domicilios de funcionarios de casilla, es una forma de inhibir la participación de los ciudadanos en la elección.

Más adelante, el PRD acusa que con este manual de representantes de casilla “Morena pretende determinarla forma como se deben contabilizar los votos misma que no es acorde a lo señalado por la ley electoral y atenta contra la certeza”.

En el referido manual de representante de casilla de Morena, se señala que cuando un votante marque dos partidos de la alianza Juntos Hacemos Historia, se deberá contar un voto para el candidato y un voto para cada uno de los partidos. En la legislacion se establece que en ese caso, se marcaría 50 por ciento del voto a cada partido.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: