Saltar al contenido

Reporta SSC asesinato de 13 candidatos durante el actual proceso electoral

Reporta SSC asesinato de 13 candidatos durante el actual proceso electoral
Compartir en:

Ciudad de México.- Durante el actual proceso electoral han sido asesinados 13 candidatos, reportó esta mañana la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Reporta SSC asesinato de 13 candidatos durante el actual proceso electoral
Rosa Icela Rodríguez precisó que pese a los lamentables fallecimientos, las amenazas no constituyen un asunto generalizado en los municipios.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, precisó que pese a los lamentables fallecimientos, las amenazas no constituyen un asunto generalizado en los municipios.

Acorde con el Centro de Monitoreo y Acciones de Coordinación, al momento hay 398 casos de candidatos en “seguimiento y atención” (226 hombres y 173 mujeres).

De lo anterior, 187 amenazas, 101 agresiones, 44 sin confirmación de riesgo, 42 clasificados en “otros” y, como se mencionó, 13 municipios y 11 “privación temporal de la libertad”.

Esa coordinación nacional ha brindado Proteccion a 147 candidatos, la mayoría de contiendas locales.

Igualmente hay una concentración en un puñado de entidades (San Luis Potosi, estado de México, Tamaulipas, Guanajuato, Guerrero y Jalisco).

Como se apuntó, 13 casos son graves (homicidios), 147 “relevante” , y 238 “preventivo”.

En el caso de Cajeme, donde fue asesinado el candidato a la alcaldía, del partido Movimiento Ciudadano, se está en constante comunicación con la fiscalía estatal “pero nosotros preferimos que sea el estado el que informe”, añadió la secretaria de Seguridad.

Las cifras anteriores son respecto a un universo de más 150 mil candidatos, a más de 21 mil cargos de elección popular en disputa.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *