Mujeres del Tequila se capacitan para fortalecer su liderazgo en la industria

Observando

Durante el evento se compartió la conferencia “De Mujer a Mujer” a cargo de la empresaria Brenda del Toro.

En un sector históricamente liderado por hombres, es menester visibilizar mujeres comprometidas con la industria tequilera, que están marcando la diferencia a través de jornadas de capacitación para fortalecer sus conocimientos en producción, calidad, normatividad, comercialización y liderazgo, abriendo paso a una participación más equitativa y con perspectiva de género en este emblema nacional.

La capacitación busca no sólo profesionalizar el trabajo de las mujeres en todos los eslabones de la cadena productiva del tequila, sino también visibilizar su papel fundamental en la transformación y sostenibilidad de esta industria.

Durante la reunión también se invitó al próximo Primer Congreso Internacional de técnicos, maestros y productores de destilados de agave los días 11 y 12 de septiembre del presente año.

Entre los expositores confirmados están: Pablo Latapí Ortega, (periodista,
comunicador y conferencista internacional), Manuel Herrera Vega (Secretario de Desarrollo Energético Sustentable del Estado de Jalisco), Jorge Martínez Cano (experto maestro tequilero), y Hugo Óscar Méndez Acosta entre otras personalidades del sector.

IMG 20250719 WA0012

Cabe destacar que el Primer Congreso Internacional de técnicos, maestros y
productores de destilados de agave estará alineado bajo la agenda 2030.

Las personas asistentes, en un ambiente de cordialidad y unidad, coincidieron que el camino para una industria tequilera próspera es la capacitación continua y la producción de un tequila de calidad.

IMG 20250716 WA0062

Inscríbete al boletín para recibir las noticias al momento

Suscribirme al boletín

Deja un comentario