Alfaro asegura que ha aprendido mucho de fútbol y también ha aprendido mucho de la vida.

Reaparece exgobernador Enrique Alfaro, presume que termina su Máster en dirección de fútbol
Guadalajara, Jal. El exgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció en sus redes sociales que concluyó sus estudios de máster en Dirección Técnica por la Universidad del Real Madrid en España.


Y es que a unos meses de haber dejado de ser gobernador del estado de Jalisco y tras la polémica por la crisis de desaparecidos en la entidad, Enrique Alfaro, reapareció en redes sociales dando a conocer que se graduó como director técnico:
“Hace 3 años decidí que al final de mi gobierno dejaría la política para dedicarme a mi otra pasión: el fútbol. Hoy he dado un paso muy importante para mi en este nuevo camino. He terminado el Máster en Dirección de Fútbol en la Universidad del Club más importante del mundo: el Real Madrid C.F. (después de Chivas, claro)”.

El ex mandatario presumió que la ceremonia de graduación fue encabezada por Florentino Pérez y su padrino fue Adriano Galliani en el Santiago Bernabéu.
Recordó todo el proceso que ha vivido para llegar hasta ahí y lo difícil que fue plantearse un nuevo reto de vida a sus 51 años con el apoyo de su familia:
“El viaje ha valido la pena. Gracias a mi güera y a mis hijas por acompañarme en esta aventura. Gracias a Dios por permitirme seguir luchando por mis sueños”.

Alfaro asegura que ha aprendido mucho de fútbol y ha aprendido mucho de la vida.
“En dos meses terminaré mi curso de entrenador luego de 2 años y medio de estudios en la ATFA. Después de eso ya veremos que sigue”, concluyó.

El gusto por el fútbol de Enrique Alfaro no es nuevo. Su intención de ser director técnico de algún equipo le viene de años atrás, pues desde 2020 manifestó su interés en dirigir al llamado ‘Rebaño Sagrado‘.
El dato
En diciembre del año pasado, Alfaro había confirmado qué una vez entregada la estafeta a Pablo Lemus Navarro, se iría del país para dedicarse de lleno a los cursos para convertirse en director técnico.
Afirmó entonces que se tomaría un año sabático y que desde el arranque de este 2025 realizaría trabajo de consultoría, además de trabajar con una de sus hijas en un guión de cine, qué básicamente sería una novela política nutrida con historias que según él le tocó ver y conocer, asegurando que no se trataría de una autobiografía.
Alfaro Ramírez siempre a resaltado que la rúbrica de su gobierno fue:
– La “dignidad” de no haberse sometido al Gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
– La defensa del federalismo para luchar por un presupuesto justo.
– No entregar el sistema de salud.
– No negociar el Estado a cambio de una salida política.
– No someterse a su propio partido.

 
 