Saltar al contenido

Otorgan empleo a deudos por accidente en Metro Olivo

Otorgan empleo a deudos por accidente en Metro Olivo
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Un total de 65 familiares de las víctimas del colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro recibirán empleos, como parte de los apoyos del Gobierno de la Ciudad de México.

Otorgan empleo a deudos por accidente en Metro Olivo
Armando Ocampo Zambrano informó sobre los avances de este plan.

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, informó sobre los avances de este plan.

“Hemos generado medidas de asistencia, esto implica el otorgamiento inicial de empleo a 65 familiares de las víctimas sensiblemente fallecidas. Hasta este momento, hemos generado 61 empleos en el Gobierno de la Ciudad de México, 23 de ellos ya como tal formalizados –ya se incorporaron–, y 38 están en un proceso de formalización; asimismo, se han generado cuatro ingresos al sector privado, de los cuales, tres ya están formalizados y uno se encuentra en proceso”, detalló.

Dichos 38 se encuentran en proceso de contratación con sueldos que oscilan entre los nuevo mil y 10 mil pesos mensuales.

Los empleos que se otorgarán en la administración pública local son de carácter administrativo en áreas como finanzas, cultura, salud, entre otros.

En el caso de los empleos dentro de la iniciativa privada, tres ya fueron contratados y uno se encuentra en proceso de entregar su documentación para ser contratado.

La titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa, informó sobre los avances en los trabajos para el peritaje externo.

“Un grupo de especialistas de la empresa DNV llevó a cabo un recorrido por el Viaducto Elevado, desde la estación Tezonco hasta el punto de colapso, con el fin de levantar evidencias adicionales para la elaboración, tanto del dictamen técnico como del análisis causa-raíz; mientras que otro grupo de ellos continuó con la revisión de la información documental.

“El laboratorio contratado por DNV realizó el recorrido de reconocimiento por la zona, y los especialistas les indicaron los sitios de interés para la toma de muestras complementarias. El día de hoy, el laboratorio continuará con el marcado de las muestras e iniciará el proceso de extracción con el equipo correspondiente”, informó.

El Director General del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México, Renato Berrón, dijo que los tres estudios al túnel de la Línea 12 ya concluyeron.

“El Instituto Mexicano del Transporte va a trabajar analizando todos estos estudios en Gabinete. Y, para la próxima semana –el día 25, martes 25 de mayo– tendrá su informe de toda esta información recopilada durante la semana que está por terminar”, dijo.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, explicó sobre las acciones implementadas para el traslado de usuarios, quienes se han visto afectados por la interrupción del servicio.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: