Saltar al contenido

Asegura PAN injerencia total del presidente en elecciones

Asegura PAN injerencia total del presidente en elecciones
Compartir en:

Ciudad de México.- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “está metido de cuerpo entero” en la elección e insistió que se cancelen las conferencias matutinas en Palacio Nacional.

Asegura PAN injerencia total del presidente en elecciones
De gira por Yucatán, el dirigente del partido, Marko Cortés, consideró que las conferencias deben suspenderse.

El blanquiazul sostuvo que el propio Ejecutivo ha dicho que interviene en el proceso, lo cual vulnera la elección, porque “está buscando inclinar la balanza. Tal cual, el Presidente parece más coordinador de la campaña de Morena, que jefe del Estado mexicano”.

De gira por Yucatán, el dirigente del partido, Marko Cortés, consideró que las conferencias deben suspenderse, porque el mandatario “ha hecho caso omiso a las medidas cautelares del INE y del Tribunal Electoral, en donde le piden dejar de participar en el proceso electoral, y no hablar de los otros candidatos y de los partidos”.

Atribuyó la postura presidencial a que “hay desesperación porque saben que Morena perderá la mayoría en la Cámara de Diputados, porque recibirá un voto de castigo”.

Según sus cálculos, al inicio de la campaña, la oposición se planteó evitar que Morena refrendara la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, y ahora “estamos hablando de quitarle la mayoría simple”.

Afirmó que una nueva mayoría en la cámara “permitirá reorientar el gasto público y corregir el rumbo del país”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *