Saltar al contenido

Inician preparación de la infraestructura educativa

Inician preparación de la infraestructura educativa
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, encabezó el Homenaje Solemne al Mérito Docente 2021 en el Teatro Degollado, donde fueron reconocidos 823 docentes de Jalisco con 30 y 40 años de servicio con las medallas Ignacio Manuel Altamirano, Manuel López Cotilla y Rafael Ramírez, además convocó al gremio magisterial para enfrentar el nuevo reto que será volver a tener los niveles de educación que se tenían en la entidad antes de la emergencia sanitaria.

Inician preparación de la infraestructura educativa
El gobernador Enrique Alfaro, reconoció la trayectoria de los docentes jaliscienses.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

“Por su solidaridad y su apoyo en todos estos procesos, sé que vivimos tiempos complejos, con problemas muy profundos, vivimos tiempos de mucha tensión, de malestar, de ver materializadas en el día a día las secuelas de más de un año de encierro. Estamos poco a poco recuperando el ritmo, y para mí, poder reconocer a las maestras y los maestros en este recinto, el poder volverlos a ver, entregar estos premios a una representación de ustedes de manera personal, es sin duda un motivo de enorme alegría y orgullo, porque sé que Jalisco va a salir adelante”, afirmó el mandatario estatal.

Alfaro Ramírez, también dijo que en esta semana empiezan las jornadas de preparación de la infraestructura educativa, junto con la Red Jalisco, “Vengo a convocarlos a que en este nuevo inicio, pongamos todo nuestro empeño para poder recuperar lo que se perdió, para poder acompañarnos en este proceso que emocionalmente va a ser difícil, sé que contamos con ustedes. Por eso a partir del lunes comenzamos las jornadas de preparación de nuestra infraestructura educativa que en efecto, sufre el efecto de estar tanto tiempo sin funcionar, vamos a hacer un gran trabajo de reparación, arreglos, rehabilitación, y reequipamiento de nuestras escuelas”.

Rogelio Rodríguez Rangel, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que no se equivocaron al apoyar las medidas sanitarias. “Así con la misma firmeza y orgullo, reconocemos que el SNTE no se equivocó en cuando decidió respaldar con toda su energía, la convocatoria para atender la emergencia, convencidos de que es posible sostener la calidad de la educación y al mismo tiempo defender los derechos de los maestros”, exclamó el representante magisterial.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: