Saltar al contenido

Sostiene México reunión con EU para tratar temas de seguridad

Sostiene México reunión con EU para tratar temas de seguridad
Compartir en:

Ciudad de México.- Representantes de “alto nivel” de los gobiernos de México y Estados Unidos celebran este jueves una reunión bilateral en materia de seguridad, la primera entre ambas administraciones desde la llegada del presidente Joe Biden.

Sostiene México reunión con EU para tratar temas de seguridad
Por el lado mexicano estuvieron, entre otros, el canciller Marcelo Ebrard.

Los encuentros se realizaron de manera presencial, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Por el lado mexicano estuvieron, entre otros, el canciller Marcelo Ebrard y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; mientras por la representación de la Casa Blanca acudió el director general para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en México, John Creamer.

De acuerdo con algunos asistentes a las reuniones que se desarrollaron a puerta cerrada, se abordaron diversas problemáticas que atañen a ambas naciones como el tráfico ilícito de armas y drogas, el reforzamiento de la labor conjunta contra los grupos criminales, el impacto en el lavado de dinero, entre otros.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *