Saltar al contenido

Realizan vacunación de comunidad wixárica

Realizan vacunación de comunidad wixárica
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realizó hoy una jornada especial de vacunación contra covid-19 en la localidad de Cajones, municipio de Mezquitic, para proteger a las personas mayores de 60 años y personal educativo que vive en las zonas más alejadas del estado, principalmente de la comunidad wixárica.

Realizan vacunación de comunidad wixárica
Se aplicaron mil 262 vacunas de Cansino, para la comunidad indígena del norte del estado.

El director general de los Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira, acompañando a una brigada de vacunadores, supervisó que el desarrollo de la jornada para aplicar la vacuna de la farmacéutica CanSino, se desarrollara conforme al Plan Nacional de Vacunación.

Les hizo saber que ellos son nuestro orgullo, nuestras raíces y nuestra identidad, y gracias al esfuerzo y al trabajo coordinado entre las instituciones, fue posible llevarles la vacuna contra covid-19 a sus comunidades.

Fue así que cumpliendo con todos los protocolos establecidos, en el corazón de la zona wixárica se aplicaron, un total de mil 262 vacunas Cansino (para adultos mayores de 60 años, personal educativo y médico de las comunidades) la cual no requiere de una segunda aplicación y provee una protección del 95 por ciento 14 días después de recibirla.

El pasado mes de abril, personal de vacunación inició el proceso de vacunación en personas mayores de 60 años residentes de siete municipios de la Zona Norte de Jalisco. Con esta jornada, Mezquitic se suma a los territorios que concluyen la inmunización de este grupo de población, así como del personal del sector educativo.

Se han aplicado un total de mil 262 vacunas CanSino en los municipios de Bolaños, San Martín, Chimaltitán, Villa Guerrero, Totatiche, Huejúcar, Santa María de Los Ángeles y Mezquitic, pertenecientes a la Zona Norte.

Para llevar el proceso de inmunización hasta las comunidades originarias como la Nueva Colonia, Pueblo Nuevo, Santa Catarina -todas en Bolaños- y Cajones perteneciente a Mezquitic, se organizaron brigadas especiales para recorrer en diversos días cada punto.

Esta jornada especial de vacunación se realizó en coordinación con SAMU de Jalisco, la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Cabe mencionar que México espera millones de dosis provenientes de un esfuerzo científico sin precedentes, pero mientras tanto las mutaciones del virus que mejoran su potencia de contagio ya han empezado a circular, dibujando en el horizonte del país, del continente y del mundo entero una carrera contrarreloj para construir la primera muralla eficaz contra el virus.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *