Día de las buenas acciones.

SOCIEDAD Y OTROS DEMONIOS

Susana Aceves Ascencio

Ante un escenario un poco o mucho desalentador, en dónde la principal noticia que abarcan todos los medios y redes sociales es la pandemia del coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19, así como los demás problemas macros que enfrenta nuestro país, y sin dejar a un lado los asuntos pendientes por resolver a nivel local. Nos encontramos ante una realidad que abruma y desalienta.
Tratando de entender entre la realidad y la ficción, entre la información confiable y las fake news, entre la psicosis colectiva y las compras de pánico (sigo sin entender las adquisiciones masivas del papel higiénico), entre lo absurdo y la cordura de nuestras autoridades, entre un largo
entendimiento de ello y el hacer oídos sordos, el actuar conforme a nuestra intuición, escuchar y entender a todos los expertos en salud sobre las implicaciones, riesgos y medidas de prevención, y
así, podemos estar todo el tiempo tratando de entender y tomando decisiones que no sabemos si son correctas o no. Abrumados ante ello, llegamos a la conclusión de que estamos más confundidos que informados.
Sin embargo, es sólo una parte de nuestra realidad. No todo es negro, eso sí, hay que tomar las medidas de prevención necesarias, cuidarnos y seguir con nuestra vida de la mejor forma posible.
Es momento de pensar en los demás y hacer de nuestro entorno un mejor lugar, las buenas acciones son parte de este cambio de pensamientos, porque ayudar a los demás es ayudarnos a
nosotros mismos. Llenarnos de energía positiva, es la mejor medicina para el alma. Pequeñas acciones logran grandes cambios.
Desde hace doce años consecutivos se lleva a cabo el Día de las Buenas Acciones en todo el mundo. Pero ¿qué es el Día de las Buenas Acciones? Es un movimiento a nivel global que estimula a hacer el bien a las demás personas, mejorando así la vida en las comunidades.
El Día de las Buenas Acciones comenzó en el año 2007, por iniciativa de Shari Arison, empresaria y filántropa americana-israelí. Fue lanzado y organizado por Ruach Tova bajo hospicio de la Fundación de la Familia Ted Arison.
Los resultados cada año han sido positivos y en crecimiento. En el año 2019, los participantes fueron tres millones 900 novecientas mil personas de 108 países, con 20 mil proyectos y más de 7.8 millones de horas de servicio. Este año no debe de ser la excepción, por lo que estamos a 11 días de llevar a cabo este gran día, será el 29 de marzo del año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *