Salud Jalisco pide a la población a no realizar llamadas falsas por Covid-19

SU TITULAR INDICÓ QUE SE CUENTA CON LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA ATENDER POSIBLES CASOS QUE REQUIERAN HOSPITALIZACIÓN…

Por Carolina González
PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal. – La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhorta a la población a no realizar llamadas falsas al número telefónico 33 3823 3220, exclusivo para atender a las personas que deseen información sobre el Covid-19 o reportar su estado de salud.

Su titular Fernando Petersen Aranguren, indicó que de las tres mil llamadas recibidas desde el 02 de marzo a la fecha, 605 han sido falsas:

“Recordamos que esta es una línea de asistencia muy importante para la ciudadanía y rogamos encarecidamente no utilizar esta línea sino es específicamente por un tema de Covid-19”.

Reconoce que se ha presentado saturación de llamadas por lo que se reforzó con diez líneas más en tres turnos, cabe mencionar que uno de los casos confirmados fue identificado a través de este línea telefónica.

Por otra parte, indica que se cuenta con la capacidad necesaria para atender posibles casos que requieran hospitalización, pero para prevenir esta situación menciona que Jalisco ha reforzado las medidas de prevención como es la higiene de manos, suspender clases y el aislamiento social.

“Los pacientes no están hospitalizados. Si queremos que esta enfermedad no se desborde, necesitamos la cooperación de todos para evitar que se sature el sistema de salud, porque estamos en una fase preventiva”, dijo Petersen Aranguren.

El dato

Se confirman 5 nuevos casos de Covid-19 en la zona metropolitana de Guadalajara por lo que ya suman 7, de los cuales dos son asintomáticos, es decir tienen el virus pero no los síntomas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *