Saltar al contenido

Lemus justifica por demencia senil, la amenaza a periodista

Lemus justifica por demencia senil, la amenaza a periodista
Compartir en:

Víctor Vish Fernández

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Este sábado la periodista y corresponsal de la revista Proceso, Gloria Reza, dio a conocer en sus cuentas de redes sociales, las amenazas que recibió de Maya Navarro de Lemus, madre del candidato a Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro. La reportera sustentó con imágenes de tomas de pantalla, donde se lee: “esto mismo te va pasar a ti”, desde la cuenta de la red social de la progenitora del candidato.

Lemus justifica por demencia senil, la amenaza a periodista
Insultos y amenazas emitió Maya Navarro de Lemus hacia la periodista en redes sociales.

La desacreditación a la reportera comenzó en Facebook el pasado jueves, la señora Maya Navarro de Lemus, le manda mensaje llamándola: “falsa. Sin escrúpulos”. El viernes Gloria Reza lo publica en Twitter, lo que encoleriza a la mamá del candidato, y respondió: “Que tienes que sacar lo que escribo seudo periodista chayotera de ‘Chairos’ que le tienen miedo y pavor a mí hijo. Te gustaría que te mandara a ti, a los policías y su equipo de campaña, que protegen a mi hijo, que golpearon en su evento de campaña en días pasados. Llamo y lo pido”, sentenció Navarro de Lemus.

El mismo viernes hubo vehículos con distintivos del Partido Movimiento Ciudadano, afuera de la casa de los papás de Gloria e incluso bloqueando la cochera, a menera de “vigilancia”. Ante las amenazas de Maya Navarro de Lemus, el sábado primero de mayo la reportera acudió a las instalaciones de la Fiscalía del estado para presentar la denuncia por conductas de intimidación. El mismo sábado a las 18:50 horas Gloria Reza publicó en sus redes sociales: “Acudí a la Fiscalía del Estado de Jalisco a presentar denuncia contra la madre de Pablo Lemus Navarro, y se me concedieron medidas de protección. Muchas gracias a todos por su apoyo y solidaridad”.

Lemus justifica por demencia senil, la amenaza a periodista
La reportera Gloria Reza, presentó la denuncia por los hechos ante la Fiscalía estatal.

Esa misma noche la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) brindó el apoyo a la periodista, y se pronunció al respecto: “Esta CEDHJ emitió medidas cautelares luego de recibir la solicitud de intervención por parte de una periodista de Guadalajara, quien, manifestó, recibe mensajes con agresiones y amenazas a través de redes sociales”.

El detonante de estas amenazas fue que el jueves 27 de abril la corresponsal de la revista Proceso en Jalisco subió a su canal de YouTube un vídeo en el cual se ve a un ciudadano solicitar ayuda a Pablo Lemus. En segundos aparece una mujer que da un brusco jalón al tapatío, y de forma inmediata comienza a ser amedrentado por otras personas que acompañan en campaña al candidato. Minutos después otra mujer, que también escolta al candidato, agrede físicamente al mismo ciudadano y a la distancia lo reta a golpes. Un momento después llegaron policías del municipio de Guadalajara para someter al señor que solo solicitaba ayuda del aspirante a la Presidencia Municipal.

Luego de que en un debate televisivo el candidato de Morena, Carlos Lomeli Bolaños, citó las ameanzas contra la periodista y el candidato de MC, Pablo Lemus Navarro, refirió que su mamá padecía demencia senil y pidió que no se metieran con su familia. Situación que por la tarde fue abordada por el partido naranja, señalando que la denuncia de la reportera y la cita de Lomeli en el debate son parte de la estrategia política del candidato de Morena.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “Lemus justifica por demencia senil, la amenaza a periodista”

  1. El candidato Pablo Lemus, me parece un tipo arrogante y pedante. Creo que es muy mala opción pera GDL. Que los Tapatíos nos libren de un demónio más de MC. Nos puede ir muy mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *