Saltar al contenido

Algunas universidades volverán el 17 de mayo

Algunas universidades volverán el 17 de mayo
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal. – El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, anunció el regreso a clases presenciales en la entidad el 17 de mayo en una primera etapa, a fin de que el siguiente ciclo escolar que inicia en agosto sea de manera presencial.

Algunas universidades volverán el 17 de mayo
Universidades con periodos cuatrimestrales serán las primeras en regresar a las aulas.
Foto: Cortesía Universidad de Guadalajara

Además, el mandatario señaló que está confirmada la jornada de vacunación para personal docente de Jalisco que será a partir de este miércoles y hasta el cuatro de mayo, tras más de un año de tener las escuelas cerradas a causa de la pandemia de Covid-19.

También a través de sus redes sociales, Alfaro Ramírez dio a conocer que la entidad pasó a semáforo verde a partir del pasado lunes 26 de abril, por lo que llamó a no bajar la guardia, toda vez que se dijo listo para anunciar la ruta para el regreso a clases presenciales.

Por su parte; el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que debido a los bajos números de la pandemia de Covid-19, habrá un aumento de presencialidad en las escuelas de Jalisco a partir del 17 de mayo, para preparar al sistema educativo para el retorno a las aulas completo en el siguiente ciclo escolar en agosto próximo.

“De tal manera que para el 17 de mayo procedemos a otra etapa con este incremento de presencialidad, apertura de todas las escuelas de lunes a viernes a través de esquema de guardias, donde se brindará orientación a padres de familia y a los tutores en el proceso educativo de sus hijos y como ya se estableció en el Plan Jalisco ante la pandemia 2021 el ciclo escolar terminará a distancia, pero con mayor presencialidad y arrancará de manera presencial a partir de agosto”.


A partir de mayo habrá atención personal para inscripciones, entrega de tareas o trabajos, avance escolar de los alumnos, entrega de libros de texto, de uniformes y mochilas, y actos académicos, entre otros.

Cabe mencionar que en la educación media superior y superior de Jalisco las escuelas que lleven programas por cuatrimestres podrían reiniciar de manera presencial a partir del 17 de mayo, cuando también aumente el flujo de alumnos y padres de familia en las escuelas de educación básica, debido al buen manejo de la pandemia, Esto fue señalado por el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla.


Dijo que a partir del 17 de mayo y una vez concluido el proceso de vacunación se regresará a clases en general, no solo tipo laboratorio, y otro tipo de actividades presenciales de las universidades que iniciarán sus ciclos cuatrimestrales en mayo, pues un gran número de universidades en el estado van por cuatrimestres.

El retorno de escuelas que cursan por semestres será opcional debido a lo avanzado del programa educativo. Hasta el momento no se han reportado brotes de Covid-19 en las actividades presenciales de asesorías y laboratorio realizadas en ese sector.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *