Saltar al contenido

Va gobierno con penas más severas contra choferes bajo efectos de drogas

Va gobierno con penas más severas contra choferes bajo efectos de drogas
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Los choferes de transporte público o de carga que conduzcan alcoholizados o bajo el efecto de algún tipo de sustancia tóxica, podrían perder su licencia de conducir de manera definitiva, esto en la primera ocasión en la que se determine esta falta. 

Va gobierno con penas más severas contra choferes bajo efectos de drogas
Claudia Sheinbaum mencionó que las personas sancionadas ya no podrán tramitare una nueva licencia o usar permisos en otros estados de la República Mexicana. 

Esta fue una propuesta realizada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien mencionó que las personas sancionadas ya no podrán tramitare una nueva licencia o usar permisos en otros estados de la República Mexicana. 

La iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad, que entregó en el Congreso de la Ciudad de México, obliga a que las pólizas de seguro de las unidades sean contratadas por empresas reconocidas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Esto es importante porque muchas de las unidades de transporte público concesionado tienen pólizas de seguro con sociedades mutualistas que dejan sin defensa a las víctimas ante un accidente, pues no tienen garantizado el pago de la reparación del daño. Otra de las propuestas es que se fortalezca el uso de pago electrónico a través de la Tarjeta Única de Movilidad Integrada, y su infraestructura, el cobro de otros servicios complementarios dentro de la infraestructura de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) como el acceso a sanitarios.

También se busca la transformación del Órgano Regulador de Transporte (ORT) dotarlo de personalidad jurídica y patrimonio para que esté en condiciones de mejorar la calidad, seguridad, accesibilidad, comodidad y eficiencia de los servicios de transporte público y concesionado.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *