Saltar al contenido

Solicita Mario Delgado suspender derechos políticos de Saúl Huerta

Solicita Mario Delgado suspender derechos políticos de Saúl Huerta
Compartir en:

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido “suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos” del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, después de que el legislador fue denunciado por presunta violencia sexual contra un menor.

Solicita Mario Delgado suspender derechos políticos de Saúl Huerta
El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta.

Al acompañar a la candidata de Morena a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaino, a una rodada ciclista en esa entidad, el dirigente partidario fue cuestionado por el caso del legislador.

“Justo hoy acabo de pedir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia retirar los derechos del diputado Saúl Huerta, él es acusado de violencia contra un menor. Entonces, en Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia y que quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad”, indicó este domingo.

Además, por medio de un comunicado, llamó a que el proceso se desarrolle con celeridad, transparencia e imparcialidad, y sostuvo que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.

El sábado, la Comisión de Justicia informó que por unanimidad aprobó exhortar al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, a que en un plazo no mayor a 3 días hábiles realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva a Huerta de la bancada morenista en San Lázaro.

Por su parte, el líder de los diputados de Morena señaló que someterá a consideración de la bancada la separación del diputado “en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México”. A la vez, instó a las autoridades a agilizar el proceso.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *