Saltar al contenido

Continuarán bloqueadas cuentas de Alonso Ancira, informa UIF

Continuarán bloqueadas cuentas de Alonso Ancira, informa UIF
Compartir en:

Ciudad de México.- La defensa del empresario Alonso Ancira Elizondo, ex socio mayoritario de Altos Hornos de México (AHMSA), solicitó el desbloqueo de sus cuentas que fueron congeladas a partir de febrero de 2019 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Continuarán bloqueadas cuentas de Alonso Ancira, informa UIF
Ancira salió en libertad el día de ayer en una camioneta, vistiendo traje y con un puro en la mano.

El 26 de febrero de 2019 la UIF, encabezada por Santiago Nieto, bloqueó las cuentas bancarias de Ancira Elizondo, debido a que se detectó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente son derivadas de aparentes actos de corrupción.

La UIF informó que en el caso, a quien identifica como el señor Alonso “N”, la defensa solicitó al juez que se desbloquearan las cuentas.

Al respecto, la UIF se pronunció en el sentido de que es un procedimiento administrativo ajeno a la causa penal y se continuará el proceso que está en trámite en juzgados federales y se tienen que agotar todas las instancias.

Sin revelar el monto bloqueado por la UIF, la dependencia de la SHCP aseguró que no es suficiente para pagar lo acordado en el acuerdo reparatorio de 216 millones 664 mil dólares, sin pago de intereses, por los daños causados a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la compra fraudulenta de la planta Agronitrogenados.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: