Saltar al contenido

Continúa tendencia a la baja en cuanto a positividad de Covid-19

Continúa tendencia a la baja en cuanto a positividad de Covid-19
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El aumento de casos positivos al virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, en la Ciudad de México se dio por una mayor demanda en las pruebas.

Continúa tendencia a la baja en cuanto a positividad de Covid-19
Aumento de casos positivos de Covid-19 es por mayor número de pruebas, señala Sheinbaum.

Así lo explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que en la capital del país sigue una tendencia a la baja en cuanto a la positividad, que es el porcentaje de cuántas personas resultaron positivas en el número de exámenes practicados.

“La positividad sigue ligeramente a la baja, pero sigue a la baja. El incremento en el número de personas está asociado al número de pruebas”, respondió en videoconferencia de prensa.

Se ha informado que en la Ciudad de México hay un repunte de casos positivos confirmados por Covid-19, tras el pasó de las vacaciones de Semana Santa.

Después de que la entidad tuvo su semana (29 de marzo a 4 de abril) con el menor número de contagios en los últimos cinco meses, mostró un repunte en este indicador.

La semana entre el 5 y 11 de abril sumó 8 mil 534 casos del nuevo coronavirus, o sea un aumento de 10.6 por ciento en comparación con la semana previa (29 de marzo a 4 de abril)

Desde que se presentó el último pico en cuanto a hospitalizaciones por Covid-19, a finales de enero, la capital del país acumulaba 10 semanas consecutivas con disminución en los positivos al virus Sars-Cov-2.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *