Tiene México una política exterior feminista; el quinto en el mundo

Marcelo Ebrard…

• El canciller afirmó que una sociedad no puede avanzar si no se resuelve la desigualdad, pues eso genera un cambio para todos

Ebrard afirmó que una sociedad no puede avanzar si no se resuelve la desigualdad, pues eso genera un cambio para todos.

Ciudad de México.- México se convirtió en el quinto país en el mundo en asumir una política exterior feminista, de acuerdo a la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.

Durante la entrega de la certificación que obtuvieron en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación el Consulado General de México en Houston, Texas, Estados Unidos, y la Delegación Metropolitana Benito Juárez en la Ciudad de México de la SRE, aseguró que la política feminista de la cancillería es un pilar fundamental.

“No hay manera de que podamos avanzar sin esta agenda, estamos en una transformación importante. Somos el quinto país del mundo que se asume con una política exterior feminista, y el primero que no es un país desarrollado, y esto nos enorgullece”, sostuvo Martha Delgado.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la sede de la SRE de la capital del país, se entregó el documento que avala a las dos instancias de la cancillería como espacios laborales que favorecen el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Ahí Delgado reconoció al canciller Marcelo Ebrard por impulsar una agenda con perspectiva de género, de igualdad y feminista que prevenga y combata el hostigamiento sexual.

Al tomar la palabra, Ebrard afirmó que una sociedad no puede avanzar si no se resuelve la desigualdad, pues eso genera un cambio para todos.

“Podemos cambiar el aspecto laboral (…) podemos hacer grandes transformaciones en ciencia y tecnología, pero si no hay una transformación en ese tema la sociedad sigue igual, sigue reproduciendo las desigualdades, las exclusiones y también incubando exclusión y violencia”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *