Otorgará gobierno de 6 a 10 mil pesos para emprender negocios: AMLO

Ciudad de México.- Cuando un beneficiario acabe su beca-capacitación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y no encuentre empleo, va a poder solicitar al gobierno un crédito para autoemplearse.

López Obrador explicó que se están articulando los programas de bienestar y en el caso del de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Los recursos saldrán del programa Tandas para el Bienestar, con una bolsa para este año de 3 mil 400 millones de pesos con los que se podrán beneficiar a 200 mil jóvenes con créditos para micronegocios de 6 mil pesos, para luego escalar a 10, 15 y 20 mil pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se están articulando los programas de bienestar y en el caso del de Jóvenes Construyendo el Futuro, que está dando trabajo —con salario mínimo— a 900 mil jóvenes, la primera generación luego de 12 meses ya está saliendo capacitada.

La mitad se están empleando en el lugar que se capacitaron y a los demás se le buscará ocupar con créditos y con una bolsa de trabajo que se activará en la Secretaría del Trabajo.

Agregó que 20 por ciento de los beneficiarios quiere emprender un pequeño negocio, por eso se está contemplando que ese porcentaje tenga posibilidad de un pequeño crédito.

Hizo un llamado a los que tienen crédito para que actúen responsablemente con sus obligaciones de pago.

“Éste es un programa con otras características, es a la palabra, porque la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, no hace falta firmar papeles y dar nada en garantía, la gente responde.

“Bueno, aquí hay una tasa de recuperación de 65 por ciento y estoy seguro que va a aumentar, y hago el llamado a que se responda, es decir, que se actúe de manera responsable”, pidió.

La Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, recordó que las tandas empezaron el año pasado con un crédito de seis mil pesos y hoy están en condiciones para que quienes han pagado en tiempo y forma puedan tener un segundo crédito de 10 mil pesos.

“El programa ha tenido una muy buena aceptación, tiene una altísima demanda y la novedad que queremos comunicarles el día de hoy es que vamos a sumarnos al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y aquellos jóvenes que han terminado sus 12 meses en el programa y que deseen emprender un negocio, los vamos a apoyar con un microcrédito y van a recibir su capacitación”, expuso.

Rocío Mejía, coordinadora de las Tandas, explicó que año pasado se colocaron más de 356 mil tandas y el 70% fueron destinados al sector de las mujeres y el 90 por ciento de los negocios tienen más de un año de haberse instalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *