Saltar al contenido

Lleva Morena plantón al Tribunal Electoral

Lleva Morena plantón al Tribunal Electoral
Compartir en:

Ciudad de México.- En demanda de que se restituyan las candidaturas a gobernador de Guerrero, para Félix Salgado Macedonio, y de Michoacán, para Raúl Morón Orozco, así como de otros aspirantes retirados por el Instituto Nacional Electoral (INE) por incumplir su obligación de entregar informes de gastos de precampaña, Morena realizó una movilización a las puertas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lleva Morena plantón al Tribunal Electoral
Salgado Macedonio afirmó que el INE “se prostituyó”, insistió en que promoverá juicio político contra siete consejeros y consideró que debe desaparecer.

Salgado Macedonio afirmó allí que el INE “se prostituyó”, insistió en que promoverá juicio político contra siete consejeros y consideró que el INE debe desaparecer.

Acompañado por el dirigente de Morena, Mario Delgado, alrededor de las 9 de la mañana se trasladaron de las inmediaciones del INE –donde pernoctaron– a la sede del TEPJF. El senador con licencia apareció entre gritos de “hay toro, hay toro” de decenas de sus simpatizantes. Al tomar la palabra sostuvo: “yo pregunto al INE ¿en base a qué nos están quitando la candidatura? No vamos a permitir este atraco y tenemos la esperanza de que aquí en el tribunal resuelvan apegados a estricto derecho, no por consigna política o presiones de ninguna naturaleza”.

Hacia el mediodía, Morón se presentó a la sede del TEPJF, donde, entre las consignas de los morenistas, sostuvo que al igual que los guerrerenses, también militantes del partido en Michoacán iniciaron una caravana a la capital para demandar la restitución de la candidatura. “No nos vamos a dejar, no nos van a detener y se va a revertir esta decisión arbitraria e ilegal. Confiamos en que los magistrados van a regresar el derecho que tienen el pueblo de Michoacán y Guerrero a decidir quién los gobierna, porque quieren trastocar la voluntad popular”.

Desde temprano quedó instalado el plantón ante el TEPJF, que permanecerá hasta que se resuelvan los recursos presentados. Salgado calificó al INE de “elefante blanco” que ya no debe existir. Podrá sacar esta elección pero “Que no se violen nuestros derechos; exijo la restitución de mis derechos políticos”.

Delgado acusó a los consejeros electorales de colocarse “a favor del PRIAN. Ahora parecen empleados de la mafia de la corrupción y están actuando de manera parcial”. Aseguró que la protesta es para expresar la inconformidad ante la decisión de retirar las candidaturas a Morena. “No podemos permitir que la mafia de la corrupción nos quiera robar lo que no puede ganar en las urnas”.

Con pancartas, alrededor de un centenar de personas acudió al TEPJF, donde se instaló el campamento, ante los cuales Delgado demandó que se regrese el derecho a ser candidatos a Salgado y Morón.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *