Saltar al contenido

Sin capacidad para cumplir con alta demanda de la Verificación Vehicular

Sin capacidad para cumplir con alta demanda de la Verificación Vehicular
Compartir en:

Carolina González

El gobernador de Jalisco asegura lo contrario: “el programa ha sido mejorado”

Sin capacidad para cumplir con alta demanda de la Verificación Vehicular

Sin capacidad para cumplir con alta demanda de la Verificación Vehicular

Guadalajara, Jal. – Abraham Alejandro Gobel Gómez, quien es presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares (Atervac) sostuvo que de las 284 líneas de verificación que se necesitan apenas hay cien, y este hecho complica y retrasa la verificación de vehículos en Jalisco.

Gobel Gómez señaló que es falso que los Centros de Verificación tengan la capacidad para verificar el parque vehicular de la entidad, además no cuentan con un manual técnico ni reglamentación:

Sin capacidad para cumplir con alta demanda de la Verificación Vehicular

“Ellos aseveran que ya en enero tendrán cien líneas distribuidas en varios centros de verificación, actualmente no son ni siquiera 60, realmente son como 60 líneas de verificación, con esto no alcanzaría a abastecer ni siquiera a atender a 72 mil vehículos al mes, en relación que cada prueba dura 20 minutos, cada línea tendría una capacidad de tres o cuatro vehículos por hora, lo que nos arroja 24 vehículos por línea”.

Afirmó que tan solo el parque vehicular con placas que terminan en 1 son más de 250 mil automotores y frente a la amenaza de comenzar a multar a los automovilistas que no hayan verificado, estos saturarán el sistema de citas.

Sin capacidad para cumplir con alta demanda de la Verificación Vehicular

El presidente de la Atervac mencionó que la verificación debería ser ‘voluntaria’ porque no se tiene la capacidad técnica ni existe la socialización suficiente y cuestionó que se ampliara la licitación del programa de verificentros de 15 a 19 años, únicamente para garantizar el retorno de la inversión de los empresarios.

-“El programa de Verificación Vehicular está mejorado y es importante hacerlo obligatorio”

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó por medio de sus redes sociales que el programa de ‘Verificación Vehicular Responsable‘ ha sido mejorado durante el 2022, a fin de brindar una mayor facilidad a la sociedad, optimizando citas, aumentando coberturas y unificando el calendario. Advirtió que ya vienen las multas:

“Ahora viene la parte en la que sumamos todos. Así como ya habrá sanciones para quienes incumplan en esta obligación, habrá apoyos para la renovación de parques vehiculares para quienes su sustento dependa de su auto”.

Sin capacidad para cumplir con alta demanda de la Verificación Vehicular

Alfaro recordó que como este programa apela a la responsabilidad ambiental, las sanciones serán 100% condonadas si se hace la verificación del vehículo en un lapso no mayor a 30 días tras una multa.

“Por el rumbo de Jalisco y del planeta entero, la Verificación Responsable es una apuesta por la calidad del aire que respiramos todos, tengamos coche o no, por el futuro y vida de nuestros hijos. De ahí la importancia de hacerlo un programa obligatorio”, concluyó.

Mientras tanto, ciudadanos en redes sociales insisten que si la ‘verificación vehicular responsable’ fuera realmente un programa pro medio ambiente, este debería ser gratis. Buscan que el gobierno de Enrique Alfaro de marcha atrás con esto para dar paso a una ‘afinación responsable’.

Tal vez te puede interesar Verificación Vehicular Jalisco, en 2023 inician las multas

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

2 pensamientos sobre “Sin capacidad para cumplir con alta demanda de la Verificación Vehicular”

  1. El gobernador se volvió loco e inquisitivo, el no puede normar a las grandes empresas que siempre han contaminado (zona industrial), sin embargo los platos rotos los pagan los más pobres que con trabajos tienen su camioneta o vehículo para ganarse el pan de cada día, sin duda esto será debut y despedida de MC. 🔫
    P. d. le quito autonomía al ijas y al dif, los junto al sistema de asistencia socia, mató al dif jalisco, es un loco narcisista!!

  2. Esa verificación es un robo descarado jajaja jajaja según ellos es, para que los vehículos no contaminen y ellos mismos provocan un incremento exagerado de contaminación del aire, quitando carriles a las avenidas y calles provocando un gran estacionamiento con vehículos funcionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *