Saltar al contenido

Verificación Vehicular Jalisco, en 2023 inician las multas

Verificación Vehicular Jalisco, en 2023 inician las multas
Compartir en:

Carolina González

Autoridades señalan que hay tiempo para cumplir con la medida

Verificación Vehicular Jalisco, en 2023 inician las multas

Verificación Vehicular Jalisco, en 2023 inician las multas

Guadalajara, Jal. – A partir de enero del 2023 iniciarán las multas para los automovilistas que no cumplan con la Verificación Vehicular Jalisco.

Las multas estaban previstas para julio del presente año, sin embargo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez optó por modificar la fecha al no tener la capacidad suficiente de líneas para realizar el procedimiento.

La  Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) anunció que actualmente funcionan sólo 63 de las 80 líneas de verificación que deben operar al cierre del año. Sin embargo, justificó que están por cumplir la meta, ya que existen en construcción 45 con distintos avances.

Verificación Vehicular Jalisco, en 2023 inician las multas

Las sanciones por incumplir con la Verificación Vehicular Jalisco será de entre mil 924 a dos mil 405 pesos.

Sin embargo, el automovilista puede condonar la multa en caso de que su automóvil apruebe dentro de los 30 días naturales siguientes a la notificación de la sanción.

  • Otras sanciones

Hay multa por portar algún comprobante del programa de verificación vehicular apócrifo o que no corresponda al automóvil, esta será de hasta dos mil 405 pesos.

La sanción para el transporte de carga pesada que no cuente con la verificación o que al ser inspeccionado emita gases contaminantes que rebasen los límites permisibles establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas, recibirá una infracción que va de tres mil 848 hasta los cinco mil 773 pesos.

Verificación Vehicular Jalisco, en 2023 inician las multas
  • Incentivos para ciudadanos cumplidos

La verificación vehicular Jalisco 2022 es obligatoria, por lo que 2.8 millones de automovilistas que la realicen en tiempo y forma serán acreedores a descuentos como un 10% de descuento en el refrendo de 2022, y para la dotación de placas de 2023 a vehículos foráneos de estancia permanente se dará un 20% de descuento.

Verificación Vehicular Jalisco, en 2023 inician las multas
  • Pasos para agendar tu cita

Primero accede al link: https://citas-verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/

Y en 5 pasos agenda tu verificación:

. Ubica tu centro de verificación más cercano. O busca en el mapa interactivo.

. Ingresa tus datos, los de tu vehículo y selecciona una fecha.

. Obten tu ID de confirmación de cita.

 . Realizar el pago y una vez que se vea reflejado, continuar con el proceso.

. Preséntate a la hora de la cita en el Centro de Verificación.

Verificación Vehicular Jalisco, en 2023 inician las multas

Se recomienda tener a la mano la tarjeta de circulación. Destacan que el plazo para realizar el pago y completar el trámite para la cita es de 72 horas, por lo que de no hacerlo antes de este periodo, la cita se cancela automáticamente y se deberá realizar un nuevo procedimiento para agendar.

Nota:

En estos momentos la página para realizar citas esta en mantenimiento.

Tal vez te puede interesar Entre marchas y encuestas

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

9 pensamientos sobre “Verificación Vehicular Jalisco, en 2023 inician las multas”

  1. Lamentablemente esto es solo negocio para sacar dinero a particulares. Me encantaría ver de verdad multen a camiones,camiones de reparto, sus propias patrullas, aseo público, camionetas de cualquier dependencia. Ahí si no aplica ninguna multa.

  2. Estamos empezando a recuperarnos después de la pandemia, a muchos de nosotros nos corrieron o liquidaron falta $$$… Espero que pase mi vehículo…. Porque SENSIBILIDAD de parte del gobierno de Alfaro es NULA.
    SALUD2 y mucha suerte

  3. La Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad de la Secretaría de Economía canceló la inspección técnica de las

    condiciones físico-mecánicas de vehículos ligeros
    que pesen menos de 3.8 toneladas.
    A través de un comunicado, la Secretaría de Economía dio a conocer que el 4 de noviembre se anuló la Norma que obligaba a propietarios de vehículos ligeros a realizar dicho servicio.

    https://www.google.com/amp/s/politica.expansion.mx/mexico/2022/11/06/secretaria-de-economia-descarta-nom-236-de-verificacion%3f_amp=true

  4. Si sabe contar ese perro que con mi poco dinero que no cuente prefiero quemar mi vehículo. No estoy en contra de la virificacion estoy en contra de los precios de multas y costos de las mismas. Cómo en este año 2023 va a renunciar de gobernador para postularse como presidente de la república va a robar a más no poder👎👎👎👎👎👎👎👎👎

  5. Qué bueno que tenemos una verificación inútil y fraudulenta por parte de criminales que no han querido gobernar y sí quieren dinero de donde se les ocurre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *