Saltar al contenido

Brenda Calderón presidirá Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Originarios en Jalisco

Brenda Calderón presidirá Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Originarios en Jalisco
Compartir en:

Adrián Rangel

Brenda Calderón presidirá Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Originarios en Jalisco

Brenda Calderón presidirá Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Originarios en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Brenda Calderón Elizondo tomó protesta como presidente estatal en Jalisco de la Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Originarios (CDHPO), recibiendo su nombramiento en manos de Álvaro Francisco Delgadillo Carrillo, presidente internacional y vicepresidente internacional para América Latina y presidente de la Junta de Gobierno y Elecciones, de la Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Originarios y de la Organización Mundial de los Pueblos Originarios respectivamente.

Así mismo Brenda Calderón, recibió el nombramiento de comisionada internacional para América Latina y el Caribe, como directora del Área Jurídica, de la Organización Mundial de los Pueblos Originarios (OMPO), por conducto del ex legislador Fernando Escamilla Velazco, en su carácter de comisionado internacional para América Latina y el Caribe.

El acto solemne se llevó a cabo en la sede del Senado de la República, en la Ciudad de México, en donde se dieron cita todos y cada uno de los presidentes estatales  del país a rendir su protesta de ley, la cual les fue tomada por la Senadora Néstora Salgado del partido MORENA.

Brenda Calderón presidirá Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Originarios en Jalisco

Calderón Elizondo respecto a su nueva encomienda como presidente en el estado de Jalisco de la Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Originarios, manifestó que:

“Es bien sabido que nuestros hermanos de los pueblos originarios, son un sector bastante golpeado, violentado y vulnerado en sus Derechos Humanos, a través de la historia de nuestro país, y no solo en nuestro país, sino en Latinoamérica, y que al día de hoy, se siguen trasgrediendo sin consideración.

Es por ello que en decreto 00135/2022, se crea la Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Originarios, en sesión ordinaria de fecha 25 de Julio del año 2022, en la ciudad de Clerk Bexar, Texas, USA, expedido por la Organización Mundial de los Pueblos Originarios, la cual tiene su sede a nivel internacional, en la ciudad de San Antonio, Texas, Burwood y que está respaldada por la Organización de las Naciones Unidas, y su sede en territorio mexicano se establece en la ciudad de Puebla, Puebla”.

“La Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Originarios, regula su estructura, atribuciones y funcionamiento como un organismo autónomo e independiente de cualquier Estado o Nación con personalidad jurídica y patrimonio propios, y su objetivo esencial es la protección, defensa, observancia, promoción, estudio, verificación, certificación y divulgación de los Derechos Humanos de los Pueblos Originarios, previstos por el orden del Derecho Público Internacional, a través de convenios y tratados internacionales.

Atendiendo su promoción en beneficio de la ciudadanía. en especial de los sectores más vulnerables, como son: migrantes. indígenas, niñas, niños. mujeres, adultos mayores, sin importar raza, sexo, preferencia sexual, edad religión y nacionalidad, servicios que abonen en su beneficio. Otorga asistencia social y jurídica, así como orientación en educación básica y profesional”, abundo la dirigente jalisciense.

Brenda Calderón presidirá Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Originarios en Jalisco

¨Me congratula la deferencia y confianza hacia mi persona por parte de mis presidentes, de representar esta Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Originarios en el Estado de Jalisco, la cual desempeñaré con dignidad, respeto, responsabilidad y conciencia junto con mi equipo de trabajo, siempre velando por el bienestar, desarrollo y progreso de nuestros hermanos. Trabajaremos en conjunto con los gobernadores indígenas de cada estado de la República Mexicana, así como con el Parlamento Indígena Anahuaca, y otros organizaciones que se vayan sumando y comulguen con nuestros valores”, finalizó.

Cabe señalar, que Calderón Elizondo, es una mujer íntegra dedicada a su trabajo y actividades profesionales, políticas, sociales y filantrópicas; madre soltera de dos adolescentes y que día a día se preocupa y ocupa por los más vulnerables desde muchos años atrás, y que en el marco de su profesión, ayuda a las personas de escasos recursos de manera gratuita, otorgándoles asesorías jurídicas y  procedimientos legales.

Tal vez te puede interesar Reforma al ejército

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *