SSJ reportó aplicación de 24 mil vacunas a médicos de la entidad

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- A pesar de la activación del Botón de Emergencia en el estado la curva de contagios sigue en franca ascendencia, sin embargo quienes combaten directamente la pandemia provocada por SARS-CoV-2, es decir; el personal de salud cuenta con la tranquilidad para seguir atendiendo a la población sin temor a contagiarse y esto es porque la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), informa que se ha concluido la aplicación de las primeras vacunas contra covid-19 al personal de salud de 46 hospitales que laboran en la atención directa de pacientes con esta enfermedad.
En tres días se aplicaron 24 mil 319 vacunas al personal de salud.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.
Este proceso fue realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la V Región Militar contó con el apoyo de las brigadas de los servidores de la nación quienes tuvieron a su cargo la vigilancia de esta aplicación de dosis.
Gracias a la respuesta organizada de los nosocomios y en general de las instituciones de salud en Jalisco que siguieron los lineamientos del Gobierno Federal, después de tres días de vacunación en total se aplicaron 24,319 vacunas contra el SARS-CoV-2 a igual número de personas, entre personal médico, de enfermería, camilleros, terapistas, intendencia y otros que están laborando en contacto directo con las áreas Covid de los 46 hospitales.

Esto corresponde al 99.8 por ciento del primer lote que se recibió el pasado martes en el estado, las cuales se aplicaron en instituciones del IMSS, SSJ, Hospital Civil de Guadalajara, ISSSTE. Sedena y Secretaría de Marina (Semar), además 56 dosis, que representan 0.2 por ciento, no fueron aplicadas por diversas incidencias, en lo que concierne a efectos secundarios adversos en la plataforma federal se reportan 81 casos, de los cuales 79 no graves y solo dos graves, de estos uno dado de alta y otro en atención hospitalaria, la SSJ continuará observación de los casos.

Jalisco se encuentra en espera de recibir las siguientes dosis para continuar aplicándola en el personal sanitario y en su momento a la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *