Saltar al contenido

Existen 100 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en el país

Existen 100 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en el país
Compartir en:

Ciudad de México.- La Guardia Nacional (GN) cuenta ya con un estado de fuerza de alrededor de 100 mil elementos desplegados en todo el país y coordinados con las policías locales a través de las 32 mesas estatales y 266 mesas regionales de paz, afirmó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Existen 100 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en el país
Durante la clausura de los cursos de formación inicial de la GN, en el Centro de Capacitación de San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

Durante la clausura de los cursos de formación inicial de la GN, en el Centro de Capacitación de San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México, la funcionaria dijo a los nuevos guardias: “Ustedes son la esperanza de México para lograr un México en paz y con justicia. “

Agregó que continúan el reclutamiento y formación de nuevos guardias en materias como derechos humanos, uso legítimo de la fuerza, perspectiva de género y atención a víctimas del delito.

De esta manera, aseguró, se cumplirá la meta de llegar a 150 mil elementos de la GN a finales del año.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el Subsecretario de Marina, Almirante Eduardo Redondo Arámburo; y el comisario general de la GN, Luis Rodríguez Bucio.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *