La UdeG suspendió actividades presenciales por alza en covid-19

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Este martes 12 de enero y hasta el sábado 23 del mismo mes la Universidad de Guadalajara (UdeG) suspende actividades presenciales por el alza en casos de covid-19, esta determinación se realizó luego de una reunión con la Sala de Situación en Salud en la que se dio revisión a todos los pormenores concernientes a la pandemia.

El rector Ricardo Villanueva, dijo que se mantendrán actividades esenciales de la UdeG.
Foto: Cortesía Universidad de Guadalajara.

Dado el registro de muertes confirmadas del viernes ocho de enero en Jalisco que ha sido el más alto en un solo día con 120 muertos, que el sábado se diera el récord de contagios en un solo día con mil 600 y apenas el lunes se registraron mil 587, ante esta situación las acciones preventivas que la UdeG ha emprendido desde el inicio de la pandemia, sólo se prestarán los servicios estrictamente esenciales para la operación administrativa y la atención de procesos relevantes en la Red Universitaria, para lo que se montarán guardias presenciales y de horario reducido.

Por otro lado y debido a esta situación, también aplaza el inicio de clases para el ciclo 2021-A, en rueda de prensa, el rector general Ricardo Villanueva Lomelí, explicó que el objetivo principal es buscar que al cierre de este semestre la Sala de Situación en Salud valore si es viable regresar a clases presenciales en grupos pequeños priorizando las materias que requieran prácticas.

“Nos encontramos en un momento muy crítico de la pandemia en donde todavía no es viable comenzar clases de manera presencial. Eso creemos, es contundente. Hemos hecho un análisis para el tema de las decisiones internas de nuestro calendario escolar y tenemos con mucha claridad en la Universidad que no es lo correcto regresar de manera presencial por ningún motivo, a las actividades”, expresó Villanueva Lomelí. 

Además agregó: “Nuestros estudiantes nos han insistido en la necesidad que tienen de poder regresar a las aulas, de ver e interactuar con sus maestros y sus compañeros presencialmente. Esta modificación del calendario busca que, si las condiciones sanitarias lo permiten, estas clases se puedan dar en el mes de julio”, hace hincapié en que este ajuste se realizará sin afectar el número de semanas que se imparten en un semestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *