Saltar al contenido

Informa Sedena sobre pasos para adquirir armas por medio de app

Informa Sedena sobre pasos para adquirir armas por medio de app
Compartir en:

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) liberó una aplicación (app) para teléfonos celulares que informa a usuarios civiles y militares sobre los procedimientos para adquirir las armas, municiones y accesorios que son vendidos en su Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones (DCAM).

Informa Sedena sobre pasos para adquirir armas por medio de app
La app tiene el nombre de DCAM, sólo está disponible para el sistema operativo Android y es gratuita.

La app tiene el nombre de DCAM, sólo está disponible para el sistema operativo Android, es gratuita y también ofrece información sobre el inventario en existencia, así como los precios de cada arma disponible en las dos únicas tiendas de Sedena, una en el Campo Militar No. 1, en la zona metropolitana de la Ciudad de México, y otra en la IV Región Militar, en Monterrey, Nuevo León.

El inventario, actualizado hasta el 31de marzo pasado, incluía 220 modelos cuyo uso puede ser autorizado para civiles, según la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La más cara en existencia es una pistola calibre .22 LR Morini, especial para tiro al blanco, cuyo precio es de 77 mil 266 pesos; y la más barata es un rifle Mendoza modelo Puma Grafito, de 4 mil 824 pesos.

La app no permite hacer ningún trámite vía internet, todos deben ser presenciales ante la Sedena, pero si ofrece descargar los formatos para hacer las solicitudes necesarias.

En cuanto se abre la aplicación lo primero que aparece es un aviso de la DCAM donde se explica que, con base en la Constitución, los habitantes del país tienen derecho a poseer armas en su domicilio, con excepción de las de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Agrega: “con el fin de erradicar la compra ilegal de Armas de Fuego, la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones, dependiente de la Dirección General de Industria Militar, es la encargada de llevar a cabo la comercialización de armas de fuego, municiones y demás objetos regulados por la ley federal de armas de fuego y explosivos, en atención de los cuerpos de seguridad pública y privada, clubes cinegéticos y personas físicas que cubran los requisitos establecidos en las leyes y reglamentos aplicables.”

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: