Saltar al contenido

Crean alianza en materia de salud mental

Crean alianza en materia de salud mental
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Crean alianza en materia de salud mental

Crean alianza en materia de salud mental

Guadalajara, Jalisco. – La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) y el Atlas Fútbol Club, hacen equipo en una alianza para promover y fortalecer las campañas de promoción y atención en materia de salud mental.

En acto realizado en Casa Jalisco, el Secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen Aranguren, hizo la proclamatoria formal de Atlas FC, así como de su Fundación Ganar Sirviendo, como Embajador de Buena Voluntad para la salud mental 2022, a cuyos miembros agradeció el sumarse para transmitir el mensaje de autocuidado de la salud mental desde el estado de Jalisco.

Asimismo, el Secretario de Salud dijo que los esfuerzos conjuntos de la estrategia del Gobierno del Estado “Es Tiempo de Querernos”, con aliados como Carla Morrison, y los efectos tras el aislamiento que obligó la pandemia de Covid-19, se tradujeron en un aumento de casi el 400 por ciento en las llamadas al número 075 durante el año 2021 y hoy el desafío es la recuperación no solo económica, sino de enfrentar la que se conoce como nueva realidad.

Crean alianza en materia de salud mental

“Es tiempo de querernos, elige vivir”, invitó el Secretario de Salud en Jalisco.

Tras recibir el reconocimiento con la proclamatoria, de manos del Secretario de Salud, el presidente Ejecutivo de Atlas FC, José Riestra, brindó su mensaje de aceptación de esta significativa alianza.

Con mensajes a través de videos en redes sociales, charlas y capacitación en el tema de salud mental a los integrantes del club deportivo es como se replicará la invitación a vivir con salud mental y buscar ayuda profesional cuando sea necesario.

El representante del Atlas FC mencionó: “En los últimos tres años hemos trabajando de la mano con SALME en ayudar y desarrollar en todos nuestros jóvenes de Fuerzas Básicas, a través de Valor Rojinegro, lo importante que es para nosotros el poder trabajar con nuestra mente y con nuestros sentimientos.

Crean alianza en materia de salud mental

Por su parte, el director de SALME, Francisco Javier Ramírez Barreto, explicó que el suicidio es un problema grave de salud pública ya que alrededor de 700 mil personas en el mundo se quitan la vida cada año, cifra que supera las muertes por cualquier otro tipo de violencia, señalo además que desde el año 2016, es la segunda causa de padecimientos del grupo entre 15 y 29 años de edad, mencionando que SALME atiende cada año alrededor de 45 mil consultas presenciales.

“Ana Gabriela Mena Rodríguez, directora general de Salud Pública de la SSJ, señalo que en los últimos 45 años las muertes por suicidio a nivel mundial se han incrementado en un 60 por ciento y desgraciadamente la franja de edad en la que ha sucedido es en la población adolescente y joven.

Se suman a la estrategia 8 artistas plásticos para la segunda edición de la campaña “Pincelada de Vida”, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se conmemora el 10 de septiembre. Quienes diseñarán postales digitales y físicas mismas que se distribuirán entre los grupos más vulnerables.

Tal vez te puede interesar No olvidar el Cuarto

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *