Saltar al contenido

Busca diputada frenar ecocidio en el Parque San Rafael

Busca diputada frenar ecocidio
Compartir en:

Adrián Rangel

Busca diputada frenar ecocidio

Busca diputada frenar ecocidio

Ciudad de México.- La diputada federal Laura Imelda Pérez Segura del grupo parlamentario de Morena, pide a la Semarnat, la Profepa y la Conagua a establecer acciones de vigilancia para salvaguardar el ecosistema existente en el Parque San Rafael.

“Tenemos conocimiento que desde el 17 de junio pasado a la fecha ha ocurrido un ecocidio dentro del parque, ya que durante el desarrollo de este proyecto se ha producido una significativa deforestación en la zona”, afirmó Pérez Segura en un comunicado.

Parque San Rafael

La diputada de Morena enfatiza que es un área natural importante que cuenta con diversas especies de árboles, canales de agua subterránea y humedales que son el hábitat de una gran cantidad de especies aviarias.

“La presente proposición con punto de acuerdo busca hacer un llamado desde la Cámara de Diputados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con la finalidad de que se analice y verifique el estatus que guardan las especies de flora y fauna existentes dentro del parque”, señaló la legisladora jalisciense.

Por su parte integrantes del colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas A.C., sostienen que el proyecto para construir el Depósito de Retención Pluvial atenta en contra de los recursos naturales de la zona: agua, vegetación, así como de diversas especies aviarias –algunas en peligro de extinción– y, en general, de todos los recursos ambientales que existen al interior de la zona.

Tal vez te puede interesar El  Desmorenamiento

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “Busca diputada frenar ecocidio en el Parque San Rafael”

  1. La Diputada Laura Imelda es una persona auténtica y verdaderamente ocupada por los problemas de la gente. Ojalá hubiese muchos y muchas como élla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *