Organizaciones campesinas exigen solución a sus demandas

Adrián Rangel

Realizan plantón en la SEDATU

Organizaciones campesinas exigen solución a sus demandas

Organizaciones campesinas exigen solución a sus demandas

Organizaciones campesinas del Congreso Agrario Campesino (CAP) se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para realizar un plantón y exigir una respuesta a las demandas planteadas el pasado 13 de junio en la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Además de conmemorar el aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata, las organizaciones que configuran el CAP, piden al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), otorgar
mayor atención y presupuesto al campo.

WhatsApp Image 2022 08 08 at 11.31.00 PM1

Los puntos de atención presentados en SEGOB fueron respeto a las organizaciones campesinas, cumplimiento de la ley, ordenamiento territorial, rediseño del Presupuesto Rural para el año 2023, crédito y seguros agropecuario y catastrófico, bienestar de la población rural y de las colonias populares, programa de Combate a la Inflación, costos de producción, Aranceles y cupos de importación, inseguridad en las comunidades rurales y en las carreteras, revisión de la política de subsidios, desmantelamiento material y administrativo de las instituciones del sector y Diálogo con las instituciones para poder desahogar las agendas de atención de las organizaciones del Congreso Agrario Permanente Nacional, A. C.

WhatsApp Image 2022 08 08 at 11.31.01 PM

Las organizaciones que componen en CAP son Alianza Campesina del Noroeste, A. C., Confederación Agrarista Mexicana, A. C., Central Campesina Cardenista, A. C., Central Campesina Independiente, A. C., Confederación Nacional Campesina, Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos A. C., Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina, A. C., Unión Campesina Democrática, A. C., Unión General de Obreros y Campesinos de México-Jacinto López, A. C. y Unión General Obrera, Campesina y Popular, A. C.

Tal vez te puede interesar Reforestaran Áreas Naturales Protegidas plantando78 mil árboles en Jalisco

Inscríbete al boletín para recibir las noticias al momento

Suscribirme al boletín
Adrián Rangel
Adrián Rangel
Artículos: 2641

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *