Tapatíos abarrotan Vía Recreactiva tras cierre de 8 meses por Covid-19

AUTORIDADES IMPLEMENTAN MEDIDAS SANITARIAS; ASISTIERON 44 MIL PASEANTES…

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Tras ocho meses de ausencia provocada por la pandemia a causa de Covid-19, este domingo reabrió sus operaciones el paseo ciclista denominado Vía Recreactiva (sic), con protocolos y medidas sanitarias para su correcto funcionamiento y evitar los contagios tanto para usuarios como para el personal de la misma, su operación está prevista para actividades familiares y unipersonales, por lo que quedan restringidas todas aquellas que sean de carácter grupal.

La Vía Recreactiva a la altura de la Glorieta de la Minerva con señalamientos y medidas sanitarias.
Foto: Cortesía Vía Recreactiva Guadalajara.

El personal que labora en las calles que se utilizan para este propósito, trabaja con guantes, cubrebocas, careta, camisa de manga larga, botas, pantalón y chaleco reflejante, así como las herramientas necesarias para llevar a cabo sus actividades, además el material utilizado como vallas de contención, señalamientos, conos, toldos, bocinas y mobiliario será sanitizado previa y posteriormente a la jornada mediante una solución sanitizante.

En este espacio de recreación también se cuenta con módulos sanitizantes donde se proporcionará gel desinfectante a base de alcohol a 70 por ciento de concentración, material gráfico para proporcionar información sobre las medidas sanitarias y de prevención, así como con el apoyo de paramédicos para la toma de temperatura y oxigenación de quienes así lo soliciten.

Los usuarios deberán portar su cubrebocas, respetar el distanciamiento social, asearse constantemente las manos en los puntos sanitizantes establecidos y notificar al personal en caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, se dijo feliz de poder reactivar la travesía urbana que desde 2004 se ha vuelto tradición para la ciudadanía: “Es un tema muy importante para ayudar a la salud física, a la salud mental, para desestresar a las familias tapatías. Fue un tema complejo por el cuidado de salud, la gran cantidad de personas que acuden era un problema, pero encontramos una salida, una autorización de la Mesa de Salud y es un gran trabajo del personal de Comude, al que reconozco”.

Subrayó que las rutas se abrieron de manera parcial y las dinámicas grupales tuvieron que ser suspendidas para resguardar la salud de los usuarios, en quienes dijo, recae la responsabilidad de mantener activa la ruta ciclista. “La responsabilidad es de los ciudadanos. Si acuden a la vía, cumplen con los protocolos, se cuidan, vamos a mantener este tipo de espacios abiertos. Estamos con un sentimiento de felicidad, pero también preocupados porque se haga con responsabilidad y con cuidado de la salud”, finalizó Del Toro Castro.

Durante las seis horas del paseo, 81 colaboradores del paseo dominical se encargaron de resguardar la seguridad de los usuarios y de dotar con gel antibacterial y tomar la temperatura de los viandantes en puntos estratégicos. En su primer día se registró una afluencia de 44 mil 127 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *