Saltar al contenido

Va Morena en San Lázaro por revisión “minuciosa” del INE

Va Morena en San Lázaro por revisión “minuciosa” del INE
Compartir en:

• Mario Delgado insistió que, si los consejeros buscan enfrentar a Morena, deben ser afiliados a “los partidos de sus jefes” y compitan contra esta fuerza política

Va Morena en San Lázaro por revisión “minuciosa” del INE
Ignacio Mier Velazco, consideró que con la decisión de negar el registro a un grupo de candidatos, los consejeros “asestan un golpe a la democracia de México y se inclinan hacia un bando”.

Ciudad de México.- Morena en la Cámara de Diputados advirtió que planteará una “revisión minuciosa” del Instituto Nacional Electoral (INE) al que acusó de emprender una “sospechosa embestida contra los candidatos” de ese partido y en favor de la oposición.

El coordinador de la bancada, Ignacio Mier Velazco, consideró que con la decisión de negar el registro a un grupo de candidatos, los consejeros “asestan un golpe a la democracia de México y se inclinan hacia un bando, el que ellos consideran ‘el bueno’”.

Para el legislador, “algunos consejeros del INE no solamente manipulan a su antojo las leyes electorales, sino que se han puesto la camiseta de una alianza que intenta a como dé lugar frenar el avance de Morena”.

Luego de que la semana pasada Morena y PT anticiparon que presentarán una solicitud de juicio político contra el presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova, y del consejero Ciro Murayama, con miras a su destitución, Mier sostuvo que la revisión al actuar del INE será “para que se garantice la decisión soberana del pueblo de México en los próximos comicios”.

Insistió que los consejeros han asumido una actitud maniquea, muestran su fobia contra Morena y asumen “una descarada intervención para frenar el avance de la Cuarta Transformación”.

Por su parte, tras la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar la candidaturas y precandidaturas a más de 40 morenistas, entre ellos, los candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, el dirigente nacional de este partido, Mario Delgado, se pronunció por la renovación de consejeros e incluso “exterminar” al órgano electoral por una instancia que garantice una auténtica democracia.

Al asistir a una reunión con militantes de este partido en Tabasco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido fue cuestionado en entrevista sobre las acciones que tomará la dirigencia ante la medida del INE tomada la semana pasada.

—¿La solución sería la destitución de consejeros, no la exterminación del INE?- se le cuestionó.

—Creo que son las dos cosas, hay que, no sólo pensar en las personas sino en la institución en su conjunto que garantice una auténtica democracia- indicó Delgado Carrillo.

Más tarde, por medio de un comunicado, el dirigente de Morena apuntó que el INE “se quedó atorado en el pasado, aplicando viejas prácticas del PRIAN”, por lo que “se tendrá que pensar seriamente desde el Congreso de la Unión si renovarlo o exterminarlo”.

Luego de considerar que a algunos consejeros electorales les quedó grande el saco y han decidido tomar partido, agregó: “Hay que recordar de dónde vienen: a estos consejeros los puso el PRI, PAN y el PRD, cuando se repartían estos puestos con sus cuates y a partir de cuotas. Entonces ya como que sus jefes, los de la derecha, la mafia de la corrupción, ya los está jalando. En lugar de ser árbitros imparciales, están actuando como gatilleros del PRIAN”.

Insistió que, si los consejeros buscan enfrentar a Morena, deben ser afiliados a “los partidos de sus jefes” y compitan contra esta fuerza política.

De paso, dio a conocer que los candidatos que postulará Morena a las diputaciones federales por Mayoría relativa en Tabasco son Marcos Rosendo Medina, Karla María Rabelo, Lorena Méndez, Manuel Rodríguez, Janicie Contreras y Mario Rafael Llergo.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *