Defendiendo el nepotismo

Compartir en:

SOLO PARA QUE TE ENTERES

Blanca Nieves Palacios
Defendiendo el nepotismo

Con todo y las amenazas de invasión y bombardeo con misiles mortíferos por parte del presidente del país vecino, Donald Trump, so pretexto de exterminar a los narcotraficantes terroristas con las que un día sí y otro también la presidenta de México sortea, sin demostrar temor ni sumisión alguna, se le agrega la lucha interna cotidiana no solo de los partidos políticos de oposición, sino los de las propias filas morenistas.

Resulta inconcebible como inaceptable, por todo lo que significa que, ante la iniciativa de la desaparición de esa nefasta costumbre de que, los puestos políticos se hereden, desde gubernaturas, secretarias, diputaciones y senadurías a familiares y se les otorguen los mejores puestos con los mejores salarios, a lo que se le ha llamado, nepotismo político, nuestros diputados y senadores, morenistas a regañadientes la aceptaron, con la condición de que, entre en funciones hasta 2030.

Tal iniciativa los legisladores de oposición, por supuesto que votaron en contra de esa iniciativa, pero que los legisladores de MORENA votaran para que tras las elecciones de presidente que se llevará a cabo en el 2030 lo mismo que de diputados y senadores es una verdadera bofetada a todos los mexicanos.

No se necesitaría una encuesta o consulta alguna entre la ciudadanía para conocer el resultado sobre ese nepotismo que tanto daño ha hecho a nuestro país; no es posible que se siga defendiendo cínicamente sin pudor alguno mantener esa oprobiosa costumbre de heredar los puestos a familiares, tomando la política como una empresa familiar, siendo del conocimiento de los mexicanos lo que nos cuesta mantener a esos parásitos que han degradado la sagrada y honorable actividad de ser, en tanto Poder Legislativo Representantes de los ciudadanos, ante el Poder Ejecutivo y Judicial y ante cualquier circunstancia verdaderos defensores del pueblo.

Resulta lamentable y, son merecedores del repudio de todos los ciudadanos mexicanos el hecho de que han convertido esa nuestra Institución Legislativa en una verdadera porqueriza, en la que no demuestran saber lo que es el respeto, además de carecer de inteligencia y habilidad para debatir y defender a nuestro País.
Prevalece en el Congreso de la Unión de México, los insultos, las majaderías, el oportunismo, la deshonestidad y el nepotismo.

La degradación que de la política se ha hecho se sustenta en una frase hecha por un político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Hank González, que siendo profesor normalista, incursionó en la política, ocupó todos los puestos habidos y por haber y consecuentemente se hizo de una gran fortuna: “un político pobre, es un pobre político”.

Tal frase fue vitoreada, aplaudida y adoptada por los más deshonestos hombres y mujeres que, imitando a ese millonario político, se han dedicado a vivir de los impuestos que cada uno de los millones de mexicanos aportamos para engrandecer a nuestro país en beneficio de todos y no solo de un sector que se dicen ser políticos.

Con sus honrosas y muy raras excepciones los legisladores de ambas cámaras se distinguen por su ambición y mediocridad, además de su ignorancia en temas generales y de nuestra Carta Magna misma.

Definía a la política el filósofo griego, Aristóteles como: “una comunidad que busca el bien común, siendo el ser humano un animal político por naturaleza, la política debe fomentar la virtud ciudadana para alcanzar la felicidad (eudaimonia) de todos, integrando la ética con la organización social”.

Cual, de nuestros diputados, senadores gobernantes, presidentes han demostrad tener una preocupación por el bien de todos; ninguna mas bien demuestran tener es puestos para enriquecerse ellos mismos y gozar de un poder que hasta les permite tener un “fuero”, para poder cometer actos delictivos sin castigo alguno.

La solución para evitar esos nefastos y antipatriotas comportamientos es que esos puestos sean HONORÍFICOS; quien realmente ame a su país y quiera aportar lo mejor de sí, en beneficio de sus conciudadanos, será quien ocupe esos importantes puestos y se eliminara el perverso y codiciado NEPOTISMO.

Algo similar ocurrirá cuando a los Partidos políticos se les deje de estar manteniendo y permitiendo se enriquezcan con las tan ambicionadas prerrogativas que les otorgamos, basta de que tengamos, Partidos ricos con pueblo pobre; actualmente se les ha quitado a los trabajadores sus jubilaciones y por si fuera poco hasta sus prestaciones, incluyendo el merecido aguinaldo; los jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no me dejaran mentir.

Saludos conciudadanos.

Tal vez te puede interesar Ya viene la cuesta de Enero

Deja un comentario