
Diputado José Luis Sánchez González defiende reforma sobre la soberanía nacional
En una sensible intervención en la tribuna del Congreso de la Unión, el diputado José Luis Sánchez González pronunció un ferviente discurso en defensa de la reforma que busca fortalecer la independencia y soberanía nacional de México. En su mensaje, recordó la figura de dos grandes patriotas, Benito Pablo Juárez y el General Lázaro Cárdenas del Río, quienes, con valentía, defendieron el derecho a la autodeterminación de la nación mexicana ante desafíos históricos.
“Compatriotas, en el marco de la presente reforma que tiene como propósito fortalecer nuestra independencia y soberanía nacional, es oportuno recordar a Juárez y Cárdenas, quienes defendieron con heroísmo nuestro derecho a ser arquitectos de nuestro propio destino, más aún cuando en el cielo hay nubarrones que anuncian tormenta”, expresó Sánchez González.

El legislador no escatimó en criticar la retórica neocolonial y belicista que, según él, está resurgiendo en Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump. “Desde la deportación masiva y humillante de millones de migrantes hasta la declaración de terroristas a los cárteles mexicanos, su intervención se hace sentir cada vez más. La pretensión es que nos convirtamos en sus súbditos o, en el mejor de los casos, en una estrella más en la bandera de las barras y de las estrellas”, enfatizó.
Sánchez González destacó el papel de la presidente Claudia Sheinbaum, a quien calificó como una líder patriota y revolucionaria que defiende con dignidad los intereses del pueblo mexicano. “Le decimos desde la más alta tribuna de la nación que no está sola. El México de la Independencia, de la Reforma y de la Revolución está con ella”, afirmó.

En un llamado a la unidad nacional, el diputado recordó que el pueblo de México se manifestó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, reafirmando su compromiso de defender la independencia y soberanía nacional. “Hoy como ayer, no nos da la gana ser una colonia norteamericana. Si nos da la gana ser una nación libre y soberana”, sentenció.
Culminando su intervención, el legislador citó a Juárez: “Unámonos, pues, y no excusemos sacrificios para salvar nuestra independencia y libertad, esos grandes bienes sin los cuales todos los demás serían tristes y vergonzosos”. En un momento de fervor patriótico, instó a dejar de lado las divisiones y a unirse en defensa de la patria, recordando que la unidad y la determinación son esenciales para proteger los valores fundamentales de México.
Tal vez te puede interesar Congreso estatal extraordinario del Partido del Trabajo en el Estado de Jalisco
Es un Diputado culto… humanitario que le gusta accionar para que se vea el progreso. Enhorabuena que siga así…se le admira.