Saltar al contenido

El magno enredo de siempre

Blanca Nieves Palacios
Compartir en:

SOLO PARA QUE TE ENTERES

Blanca Nieves Palacios

El magno enredo de siempre

Pocos días faltan para el termino del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el inicio de un nuevo sexenio presidido por la nueva presidente, Claudia Sheinbaum; que es un verdadero orgullo tener a la primera mujer ocupando la presidencia de la República Mexicana, sí, lo es, pero mas lo sería si esta presidente escuchara a esos mas de 35 millones de mexicanos que le dieron su voto y, no estar poniendo en su gabinete a quien se le antoja y no a quien se lo merece.

Conocido es hasta la saciedad que, hablar de MORENA, es hablar de AMLO y hablar de AMLO, es hablar de MORENA; a quien AMLO hubiera designado como candidato o candidata resultaría triunfador, con todo y que, desde ser candidato imponía su voluntad y no escuchaba a su militancia e impuso a candidatos priistas desde ese entonces.

El Movimiento de Regeneración Nacional, que fue formado a instancias de AMLO, pero con el esfuerzo y participación de miles de ciudadanos mexicanos que, por años habíamos venido luchando contra los gobiernos corruptos y autoritarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de Acción Nacional (PAN) mismos que, por conveniencia, eran apoyados por otros partidos, como el Verde Ecologista; del Trabajo; Alianza Social, entre otros a los que se les reconocía como, verdaderas rémoras, pues lo único que buscaban era sacar con sus alianzas con esos partidos grandes, prerrogativas económicas, senadurías y diputaciones, y con este nuevo gobierno así siguen las rémoras.

Este tipo de sistema republicano, las padecimos por casi 100 años; de ahí que, el vislumbrar en la añeja esperanza de que, en México era posible un cambio, no se escatimó esfuerzo para apoyar a un hombre, que aunque con un historial priista, prometía ese cambio.

Quedó comprobado eso de que: “la unión hace la fuerza”, pues unidos los ciudadanos, siempre ajenos a esos partidos políticos mencionados, logramos lo que parecía imposible, derrocar al PRI, PAN, y sus partiditos, y rescatar la presidencia para entregársela a AMLO, en la creencia de sus frases, de: “no engañar, no mentir, no traicionar”, agregando en su larga campaña que: “por el bien de México, primero los pobres”; con eso nos mató el gallo en la mano, como lo dice la vox populi y lo hicimos presidente.  

Hoy, la divergencia de opiniones es notoria en relación con el desempeño de AMLO como presidente, hay quien lo defiende a morir y hay quien demuestra o demostramos nuestra inconformidad ante acciones que nos han parecido muy lejos de todo aquello prometido.

Despertamos del ensueño morenistas cuando empezamos a ver que estábamos siendo invadidos por priistas y panistas sobre todo a invitación de AMLO, que se equivocó rotundamente al decir que: “las puertas de MORENA estaban abiertas para todos”.

Enterarnos que él miso hiciera invitaciones personales a diputaciones y senadurías a gente de la calaña de Germán Martínez y Lily Téllez, entre otros redomados corruptos priistas, fue algo ante lo que muchos callaron y siguen callando y hoy la principal critica que se hace a MORENA, es que se ha convertido en un, “PRIMOR” y eso indigna hasta la médula como militantes morenistas y personas de firmes convicciones políticas e ideológicas.

La tan escuchada frase que nos conquistó, cambió a, “por el bien de México primero los millonarios”; el mismo AMLO lo ha dicho en sus más de 1,825 mañaneras, palabras más, palabras menos que: “a los empresarios y banqueros les ha ido muy bien”.

En estas elecciones pasadas, iniciada las campañas desde 2 años antes del tiempo debido, y ya con la candidata nombrada por AMLO, fuimos de sorpresa en sorpresa cuando, sin el menor respeto a la militancia morenistas, decidiera Claudia, hacer “alianzas” con las rémoras del PT, y el Verde Ecologista, fue una bofetada al revés y al derecho, sobre todo cuando se pedía a la ciudadanía y a los morenistas que se votara por esos corruptos partidos políticos; no confiaron en la fuerza de la militancia morenistas.

Pues ganamos y no por esas sucias alianzas, sino porque se trataba de votar por MORENA DE AMLO; hoy la oposición, enfoca su pleito al hecho de la dichosa, SOBRE REPRESENTACIÓN, en la Cámara de Diputados, misma que, los prianistasperredistas, con los mismos aliancistas, que hoy son de Morena, por décadas tuvieron.

El pleito es solo entre los que ocuparan esas senadurías y diputaciones, los ciudadanos les importamos un comino y olvidemos la Reforma Electoral, porque, por si los ciudadanos fuera, esos puestos serían honoríficos; serían mucho menos, no necesitamos 500 diputados y 128 senadores vividores e ignoro el número de sus secretarios, asistentes, choferes, mandaderos; no permitiríamos esas llamadas “bancadas” por partidos, al llegar al Congreso se deben quitar la camisa de su partido y ponerse la de los ciudadanos, pues  son representantes de todos los mexicanos.

No se otorgaría ni un cinco de prerrogativas, que son miles de millones de pesos para que los dilapiden en sus gustos; no se permitirían las alianzas, porque ahí, “la unión no hace la fuerza”, se aumenta el oportunismo y la corrupción que muy caro nos sale.

Luchar por cambiar todo el sistema operativo del Poder Judicial es urgente, por los altos grados de corrupción que ahí existen; quitar al Fiscal Alejandro Gertz Manero es otra urgencia, de la que ni AMLO ni Sheinbaum hablan.

AMLO, no le dio el poder al pueblo, le dio algo de dinero de nuestros impuestos en programas sociales.

Los dirigentes de MORENA inmovilizaron a sus bases y solo había concentraciones multitudinarias en el Zócalo cuando AMLO lo decidía, no tuvo confianza en que su pueblo lo defendería de los ataques de la oposición, el solo con el micrófono en mano se defendió y ha escuchado a quien ha querido, defendido a quien a querido, aunque sean corruptos.

Nadie podrá negar que, se sigue con los mismos enredos de siempre, como si de seguir el libreto de una obra de teatro se tratara y no de trabajar en serio para, sin mentir, sin engañar ni traicionar, por una verdadera 4ta. Trasformación en México.

Saludos conciudadanos.

Tal vez te puede interesar Fotografía japonesa de la segunda mitad del siglo XX en Málaga

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *