El Galardón CONPPRyT 2024 y la gran fiesta del periodista
Guadalajara, Jal. – La noche del viernes 14 de junio en el marco del día del periodista y la Libertad de Expresión, se llevó a cabo la Gran Fiesta del Periodista y la entrega de la presea más emblemática del gremio periodístico: El “Galardón CONPPRYT 2024”.
Este evento es organizado por la Conferencia Nacional de Periodistas de Prensa, Radio, Televisión e Internet (CONPPRyT) y reconoce a destacadas personalidades en el ámbito periodístico, artístico, y a incansables luchadores sociales.
Este año, la celebración tuvo lugar en el majestuoso salón de eventos “Palacio de Castilla”, en donde Salvador de la Torre Cuevas actuó como maestro de ceremonias en una noche que comenzó con honores a la bandera, la animación estuvo a cargo del inigualable DJ César Cosío, el flamante grupo de Rock Clásico “Trash”, además del gran cierre con el Cabito Carlos Luna, creando un ambiente de alegría y celebración entre los asistentes al evento.
José Adrián Rangel Guerrero presidente de la CONPPRyT, en su mensaje de bienvenida hizo alusión a la grave inseguridad que prevalece en el país, en específico sobre el gremio del periodismo, “difícil situación enfrentará el gobierno federal con la grave inseguridad que existe en todo el territorio nacional, en específico sobre el gremio periodístico ya que en este sexenio ejercer el periodismo en México continúa como la profesión más peligrosa del país“.
Además señaló que cualquier sociedad democrática esta basada en la libertad de expresión, “La libertad de expresión es el fundamento sobre el cual se erige cualquier sociedad democrática, permitiendo a los individuos comunicar sus ideas, opiniones y creencias sin temor a represalias“.
Por su parte, la periodista y escritora Blanca Nieves Palacios Barreda quien en su discurso a nombre de los galardonados, refiere que ser periodista es una gran responsabilidad a la vez que un gran peligro, “la labor periodística es una verdadera vocación, cuya obligación es informar con oportunidad, objetividad, veracidad y eso, hablar con la verdad y dar a conocer la realidad que vivimos cotidianamente, por los diferentes espacios de comunicación, ha costado muchas pérdidas de vidas, porque luchar contra un poder establecido, en el que se conjugan: El autoritarismo, nepotismo, impunidad, corrupción, no resulta nada fácil“.
José Adrián Rangel Guerrero, presidente de CONPPRyT, junto a Guadalupe Sandoval Cázarez, vicepresidente, y Blanca Nieves Palacios Barreda, extendieron su agradecimiento a todos los participantes del evento, con el lema “Por una opinión pública que transforme la sociedad”, la gala subrayó la importancia del periodismo en la construcción de una sociedad más informada y consciente.
La entrega de el “Galardón CONPPRyT 2024” no solo celebró el talento y la dedicación de los periodistas, artistas y luchadores sociales, sino que también reafirmó el compromiso de la CONPPRyT con una opinión pública transformadora, con una noche memorable que celebró la excelencia y el esfuerzo de una sociedad en constante evolución.
Tal vez te puede interesar Época de estiaje/sequía