Saltar al contenido

El Obispo Héctor López Alvarado da inicio a la Semana Santa 2024 con procesión de actores en Guadalajara

elenco de semana santa juglares
Compartir en:
cardenal de guadalajara jalisco

El Obispo Héctor López Alvarado da inicio a la Semana Santa 2024 con procesión de actores en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Este domingo de ramos 2024, el Obispo Héctor López Alvarado, marcó el inicio de la Semana Santa con una procesión que recorrió el paseo alcalde desde “Los Dos Templos” hasta “El Santuario“. Acompañado por el elenco de actores de Juglares Promotora Cultural, dirigida por la directora de teatro Martha Morales, más de 40 actores caracterizados de la época de Jesús atrajeron la atención de los tapatíos que transitaban por Paseo Alcalde.

Durante la procesión, Jesús inició el recorrido acompañado de un burro “¡Hosanna al hijo de David, paz en la tierra y gloria en las alturas!”, proclamadas por los apóstoles, niños y el pueblo caracterizado de la época. Este emocionante recorrido histórico fue enriquecido por la presencia del Coro Metropolitano, que interpretó canciones sacras que elevaron la atmósfera espiritual de la jornada.

La procesión culminó en la explanada del santuario con una solemne misa, donde el Obispo López Alvarado ofreció palabras de reflexión y guía espiritual para la Semana Santa 2024. Este evento, que combinó la tradición religiosa con el arte y la cultura, dejó una profunda impresión en los asistentes y sirvió como un poderoso inicio para las celebraciones de la Semana Santa en Guadalajara.

Se dieron a conocer las fechas y horarios oficiales de la representación de la Pasión de Cristo 2024 frente a la Catedral de Guadalajara, el Jueves Santo a las 8:00 pm, escenificación de la Última Cena y el Viernes Santo desde el Templo de Nuestra Señora del Sagrario a las 9:00 am, avanzando por el paseo alcalde, culminando con la crucifixión en la explanada de la Catedral de Guadalajara.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *