Saltar al contenido

Bertha Alcalde Luján sustituye a Pedro Zenteno como directora del ISSSTE

UNAM
Compartir en:
Bertha Alcalde Luján sustituye a Pedro Zenteno como directora del ISSSTE

Bertha Alcalde Luján sustituye a Pedro Zenteno como directora del ISSSTE

Ciudad de México.- Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Bertha Alcalde Luján asume el cargo de directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) a partir del 19 de febrero.

Esta designación se realiza en sustitución de Pedro Zenteno Santaella, con el objetivo de continuar la transformación del organismo y garantizar el derecho a la salud y atención de calidad a los 13.8 millones de derechohabientes, Bertha Alcalde Luján cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la salud y la administración pública.

Antes de asumir este cargo, se desempeñó como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde tuvo a su cargo la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos, entre otros aspectos, además durante su trayectoria profesional, Bertha Alcalde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el sector público. Fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, adscrita a la Secretaría de Bienestar, donde coordinó la estrategia de vacunación durante la pandemia.

También trabajó como secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Bertha Alcalde Luján sustituye a Pedro Zenteno como directora del ISSSTE

La nueva titular del Issste es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con un título de maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York, su formación académica y su experiencia en el ámbito de la salud y la administración pública la convierten en una profesional capacitada para liderar este importante organismo.

Como directora general del Issste, Alcalde Luján tiene como objetivo continuar la transformación del organismo, entre las principales metas se encuentran la consolidación de la estrategia de nuevas y mejores instalaciones médicas, el abatimiento del rezago, el mantenimiento de clínicas y hospitales, el abasto de medicamentos y la modernización de los 21 seguros, servicios y prestaciones que se ofrecen a los 13.8 millones de derechohabientes.

El compromiso de la nueva titular del ISSSTE es garantizar el derecho a la salud y atención de calidad para las y los trabajadores al servicio del Estado y sus familias, con su experiencia y liderazgo, se espera que pueda impulsar mejoras significativas en el Issste y contribuir al bienestar de los derechohabientes.

El presidente de la República ha depositado su confianza en ella para liderar este importante organismo, su designación es parte de los esfuerzos del gobierno por fortalecer el sistema de salud y mejorar la atención médica en el país.

Se espera que, bajo su dirección, el Issste pueda seguir avanzando en la garantía de los derechos de los trabajadores y sus familias, proporcionando servicios de calidad y promoviendo el bienestar integral de los derechohabientes.

En resumen, la designación de Bertha Alcalde como nueva titular del Issste es una muestra del compromiso del gobierno por transformar y mejorar el sistema de salud en México, con su experiencia y liderazgo, se espera que pueda impulsar importantes mejoras en el organismo y garantizar el derecho a la salud y atención de calidad para los 13.8 millones de derechohabientes.

Tal vez te puede interesar Ley Silla

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *