Saltar al contenido

Confío en México llama al voto útil por Xóchitl Gálvez y Pablo Lemus

Confío en México llama al voto útil por Xóchitl Gálvez y Pablo Lemus
Compartir en:

*Jóvenes del PRI irrumpieron de manera provocadora con intención de reventar la rueda de prensa

Confío en México llama al voto útil por Xóchitl Gálvez y Pablo Lemus
Confío en México llama al voto útil por Xóchitl Gálvez y Pablo Lemus

En conferencia de prensa la mañana de este jueves, la Agrupación Política Nacional «Confío en México», anunció su decisión de apoyar el proyecto de Pablo Lemus en Jalisco y de Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República, así como la voluntad de más de 40 organizaciones civiles de sumarse al respaldo mediante el llamado voto útil.

En el acto, se presentó un video en el que se observa al presidente de la APN, Salvador Cosío Gaona y al candidato Pablo Lemus, sentados a la mesa con un grupo de miembros de la Agrupación en donde se formaliza el acuerdo de trabajar de la mano de cara a la elección del próximo 2 de junio.

“Hemos venido a expresarte este grupo representativo de Confío en México, una agrupación política plural, incluyente, en el que hemos analizado, deliberado, razonado, lo que tenemos que hacer por Jalisco en la próxima elección para que tengamos una entidad con más progreso, libertades, con desarrollo, cultura política, con seguridad, con certidumbre, sobre todo, que pueda ver hacia adelante con mucha cultura, como es hoy.

Hemos resuelto que el mejor proyecto para Jalisco representa Pablo Lemus, y estamos comprometiendo nuestro esfuerzo, no solamente a procurar ganar la mayor cantidad de votos a través de nuestras redes en el territorio estatal y en la presencia que tenemos en diversas ocupaciones productivas, sino también a pretender involucrarnos en la construcción de una plataforma que le dé a Jalisco el crecimiento y la grandeza que también sigue siendo propuesta”, sostuvo.

En respuesta, Lemus Navarro, agradece a Confío en México, “por su respaldo, por encontrar en este proyecto la defensa de nuestro Estado y el orgullo de nuestra nación, que es Jalisco. Les doy, de verdad, la más cordial bienvenida, no solamente para una campaña constitucional, la ciudadanía unida”.

Y agrega: “Tenemos que enseñarnos a la gobernanza, es decir, a tomar decisiones entre el gobierno y la ciudadanía, es decir, esta invitación no solamente es a ganar una campaña constitucional, como lo haremos, sino es a formar un gran gobierno de coalición, un gobierno ciudadano, un gobierno representativo de los jaliscienses”.

Además de expresar el gusto de recibir a Confío en México y de reconocer los perfiles de sus integrantes, afirmó; “en Jalisco lo que cuenta es que aquí los jaliscienses sabemos gobernar solitos, no queremos imposiciones desde la Ciudad de México. Jalisco para los jaliscienses y bienvenidos a Confío en México”.

Otros posicionamientos estuvieron a cargo de Erick Brandon Palacios, presidente de Ciudadanos por la Inclusión; Ernesto Ángel Macías de Movimiento Ciudadano Estamos en Acción; José Luis Martínez de Promoción Social de la Salud; y el ex dirigente estatal del PRD y ex candidato a gobernador, Carlos Orozco Santillán, quienes razonaron sus posturas y de las agrupaciones que representan y reiteraron su convicción por el voto útil a favor de Xóchitl Gálvez y Pablo Lemus.

En el acto, un grupo de jóvenes encabezado por Regina Martínez e Ilich Cisneros, de la red de jóvenes del PRI, irrumpió en el recinto con actitud provocadora portando cartones con leyendas en las que proferían ofensas tanto a las organizaciones participantes como a la agrupación convocante y su presidente Salvador Cosío Gaona. Igualmente, en varias ocasiones intentaron sin éxito interrumpir a los oradores haciendo arengas ofensivas.

Cabe mencionar que pese a las provocaciones, se les trató con absoluto respeto y se les permitió permanecer en el recinto atestiguando el acto que concluyó con expresiones unánimes de los asistentes a favor de Gálvez y Lemus.

Tal vez te puede interesar Organizaciones civiles por Jalisco envían mensaje a Xóchitl Gálvez

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “Confío en México llama al voto útil por Xóchitl Gálvez y Pablo Lemus”

  1. Pingback: AMLO acusa a reportera de New York Times por calumnia - Puntual Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *