Saltar al contenido
Blanca Nieves Palacios
Compartir en:

SOLO PARA QUE TE ENTERES

Blanca Nieves Palacios

Lo que viviremos

Abrimos los ojos en este nuevo año 2024, un año más que vivimos, un año menos que nos queda de vida; eso de la “partida” nadie lo sabe: cómo, dónde y cuándo y, en función de eso, válido sigue siendo la lucha, esa que nos ha movido desde nuestras juventudes; nada nos resultara extraño, porque nada nos es ajeno, sobre todo a los que eufemísticamente nos llaman “de la tercera edad”.

A nivel mundial, seguiremos en la lejanía, cargando una indignación y sufrimiento por aquellos que son asesinados impunemente en guerras provocadas por intereses movidos por la ambición de los dirigentes de los países; Rusia con su poderío armamentista masacrando al pueblo de Ucrania, para despojarlos de su territorio.

Israel queriendo borrar de la faz de la tierra a todos los habitantes de Palestina, para apropiarse del último reducto de territorio que les queda; no les importa que sus bombas y misiles, caigan sobre hospitales, escuelas, casas habitadas por familias enteras que nada tienen que ver en ese conflicto creado por un grupo de palestino de un grupo llamado, Hamas que, en su intento por defender el pequeño territorio que Israel les ha dejado, caen en las mismas barbaridades tan conocidas de un guerra.

¿Quién ha tenido la autoridad y/o fuerza para detener a esos poderosos países que produciendo armamento bélico cada vez más sofisticado y mortífero a fin de venderlas, provocan las guerras?, nadie, porque las organizaciones como, la Organización de Naciones Unidas (ONU), que aglutinan a gran parte de los países, son un cero a la izquierda y las decisiones del alto a las guerras y al armamentismo, son totalmente desoídos, precisamente por esos poderosos países que son los que mantienen a la ONU.

En nuestra cercanía, con nuestros vecinos países del sur, antes que ir dándose la unión, la injerencia de los gobiernos estadounidenses no cesan, provocando que siga reinando en ellos el autoritarismo, la represión, la división entre sus ciudadanos, derrocando a presidentes que se resisten a entregar sus riquezas e impidiendo que, en su capitalista ambición por apoderarse del petróleo, litio, gas, oro, plata, cobre, impongan a personajes antipatriotas que, como títeres son manejados por presidentes gringos en turno.

En nuestro país, México, veremos y viviremos lo que por décadas hemos padecido; en ése nuevo sexenio que diera inicio del 2019 al 2024, con la llegada a la presidencia de un hombre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que, prometía una 4ta. Transformación en la forma de gobierno que encabezaría, conquistó a la mayoría de la ciudadanía con 3 frases de campaña: “por el bien de México, primero los pobres”; “terminaré con la corrupción de la mafia del poder”; “el ejército volverá a sus cuarteles”.

Esas frases repetidas, tras 18 años de campaña, se nos impregnó en la mente, en la piel y en nuestra esperanza; un gran cúmulo de ciudadanos, pobres y no tan pobres y otros muchos, hartos de la corrupción imperante en nuestro país, no dudo en apoyarlo y le brindó todo su apoyo y ayuda para formar el, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Lo logramos gritábamos, cuando por fin tras su tercer intento, AMLO llegó a la presidencia tan ambicionada; ni los más avezados políticos, analistas, periodistas, honestos y objetivos y menos la ciudadanía, pudieron reconocer la importancia fundamental de esa frase: “por el bien de todos, primero los pobres”, dejando de lado que, habitando México más de 125 millones y más de la mitad son pobres y de esa mitad, muchos millones viven en pobreza extrema, esa frase retumbaba en cada rincón del país y puso a temblar a los millonarios oligarcas que por décadas se han enriquecido con el trabajo, sudor y sometimiento de un pueblo muy golpeado, al que no se le escuchaba y al que se sigue sin escuchar.

Medianamente cumplió AMLO con esta frase a través de los programas sociales de apoyo económico a la población, pero observando detenidamente veremos que, esto tiene: “su no sé qué, ni su qué sé yo”, porque el apoyo a los de la tercera edad, es universal y hasta el hombre más millonario de México, Carlos Slim, quien ocupa a nivel mundial el 8tavo. lugar en eso de los millonarios, es beneficiado con ese derecho y es poseedor de concesiones de minas, carreteras, trenes mayas y no mayas, lo mismo que muchos de sus homólogos millonarios. A ninguno de esos de la mafia del poder se les retiraron las concesiones para entregárselas a los trabajadores… al pueblo pues.

Los ex presidentes que institucionalizaron la corrupción y, mediante ella y a costillas del pueblo hicieron grandes fortunas, ninguno está en la cárcel, hoy viven en el extranjero; su sometimiento ante el ejército ha quedado de manifiesto con su defensa a ultranza del, general Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos de Norteamérica por sus lazos con el narcotráfico; los errores en lo que a sus relaciones con los de la “mafia del poder”, sus alabanzas a “enrique Peña Nieto” y su forma de vida en Palacio Nacional se refiere, da mucho que pensar.

Desde casi a finales del 21 dio inicio la operación para la elección de aproximadamente 35 mil personas, que regirán los destinos de nuestro país: presidencia 1; gubernaturas 9; diputaciones 500; senadurías 128; alcaldías 16; ayuntamientos 1,580; congresos locales 31-con su diferencia de congresistas (ni el nombre merecen).

La presidencia desde un inicio, el mismo AMLO, la dio a conocer, con sus declaraciones de querencia hacia Claudia Sheinbaum; y tras ese destape los primeros en brindar su apoyo fueron los más corruptos de los corruptos, los del Partido Verde Ecologista, para seguirle el Partido del Trabajo y los que siempre han estado a la caza de puestos los priistas y panistas.

Nos pide la Candidata de MORENA a la presidencia, quien abrió las puertas de nuestro movimiento convertido en partido político y, a su decir los recibe a todos con los brazos abiertos, que los militantes de MORENA, hagamos lo mismo porque la unión es lo más importante, olvidando que esto es una lucha de clase, no fiesta de puerta abierta y olvida lo que le paso al Partido de la Revolución Democrática (PRD)…se corrompió totalmente.

Aplica aquí con justicia, lo dicho por el canta autor, Gabino Palomares: “mi amigo me marca al enemigo y quiere que le ayude con el cambio”.

Saludos conciudadanos.

Tal vez te puede interesar Niñas bien

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *