Saltar al contenido

Más de 70 organizaciones civiles de Jalisco crean Comité Ciudadano por Xóchitl (CCXX)

Xóchitl Gálvez
Compartir en:

*Buscan que este ejercicio se replique en todos los estados de la República

Más de 70 organizaciones civiles de Jalisco crean Comité Ciudadano por Xóchitl (CCXX)

Más de 70 organizaciones civiles de Jalisco crean Comité Ciudadano por Xóchitl (CCXX)

Una vez más, Jalisco se distingue por el apoyo manifiesto a favor de la precandidata a la presidencia de la República por la coalición «Fuerza y Corazón por México», Xóchitl Gálvez, luego que este viernes, en la rebautizada Plaza de la Democracia, se presentara ante los medios de comunicación el Comité Ciudadano por Xóchitl» (CCXX), que conforman más de 70 organizaciones civiles integradas por personajes con liderazgo significativo en la sociedad jalisciense.

El presidente de la Agrupación Política Nacional «Confío en México», Salvador Cosío Gaona, se congratuló de la cohesión lograda entre organizaciones civiles cívicas, sociales, ciudadanas, con causa y de expresión de cualquier tipo de acción que se han unido en favor de la comunidad.

“Hoy nos venimos a comprometer; hoy con firmeza estamos decididos a impulsar lo que pensamos debe ser lo mejor para nuestra patria en el devenir de la decisión que habrá que tomarse el próximo año y que será trascendental y crucial, un parteaguas en la vida y el desarrollo de México”.

Agregó, este esfuerzo (el comité CCXX) debe permear en todo el país para que en cada entidad se genere y se replique esta unidad de la sociedad por la mejor causa de México.

Cosío Gaona, quien se anunció, será el coordinador general del CCXX, adelantó, seguirán sumándose organizaciones en conjunto con la plataforma de Xóchilovers, con la Fuerza Rosa y se estará trabajando en las calles, en las plazas, con redes digitales, con materiales propios elaborados por cada organización, y con la fuerza de la gente se estará consolidando este comité.

Rubén Isaac López, presidente de «Misión Rescate Jalisco», puntualizó que en la ruta de trabajo del Comité se tienen dos objetivos fundamentales; el primero de ellos conseguir que al menos el 90 por ciento de los ciudadanos de Jalisco conozcan a Xóchitl Gálvez, y el segundo, provocar que en ese mismo trayecto, con el esfuerzo de cada uno de los grupos integrando células ciudadanas de trabajo pie a tierra por todos los rincones del estado, lograr la participación ciudadana a favor de Xóchitl Gálvez de por lo menos un millón de ciudadanos a favor de este proyecto.

“Es la meta que nos hemos trazado, es el reto que ponemos en la mesa y estamos listos para regresarle a Xóchitl la apuesta que hizo. Ella nos pidió que confiáramos en ella, ella nos dijo yo voy, pero voy si ustedes van y nosotros hoy estamos aquí para decirle a Xóchitl que ‘en Jalisco Xóchitl va’!”.

Por su parte, Bruno Magniani, quien es Coordinador Estatal de la Red de Xóchilovers, invito a todos los ciudadanos a sumarse a participar en esta campaña. “No podemos estar apáticos ante el panorama que en la actualidad tiene nuestro país. Tenemos que participar todos de alguna forma una hora a la semana, 20 horas a la semana, 100 horas a la semana. Necesitamos que todos los ciudadanos se involucren en este movimiento porque México está en una etapa crucial. Xóchitl nos dio la confianza y no la podemos traicionar”, afirmó.

El ex gobernador Emilio González Márquez, subrayó que la creación del comité es un esfuerzo sin precedentes donde hay más de 70 organizaciones ciudadanas, de las cuales ninguna recibe presupuesto del gobierno estatal ni del federal, y no son partidos políticos, sino ciudadanos organizados que por primera vez en la historia de Jalisco se colocan por encima o a un lado de los partidos sin buscar intereses personales, sino intereses colectivos.

“Y la causa de los ciudadanos es cambiar lo que está mal. Y lo que está mal es evidente a ojos vistas. Un país que cada vez entrega más territorio a la delincuencia organizada, un país que ha depauperado su sistema de salud, un país que ha abandonado su sistema educativo, un país en donde crece la pobreza real, no es algo de lo que nos podamos vanagloriar. Por eso es la importancia de este comité ciudadano porque lo que buscamos es este cambio profundo sin buscar algo específico para nosotros.

Luego, tras la pregunta de una reportera de “¿Por qué Xóchitl?”, González Márquez, respondió:
Porque es la persona que se identifica con el pueblo, no es la burócrata, no es la funcionaria. Es la persona que sin tener cargos públicos ayudaba a la gente. Es una persona auténtica del pueblo que sabe lo que es luchar. Por eso Xóchitl y porque sabemos que cuando llegue a la presidencia, ella va a estar al servicio del pueblo y no bajo las órdenes de López Obrador. Por eso Xóchitl.

El Consejo Consultivo está integrado por los dirigentes de las más de 70 organizaciones civiles que conforman el Comité y personajes con liderazgo significativo en la sociedad jalisciense.

El Consejo de Directores, lo integran 22 personajes cuyo perfil y disponibilidad permiten el trabajo asiduo.

El Consejo de Planeación Estratégica está a cargo de Emilio González Márquez con apoyo de ciudadanos expertos en planeación, información analítica, evaluación programática, informática y estadística.

La estructura básica ejecutiva está integrada de la siguiente manera:

Salvador Cosío Gaona-Coordinador General

Rubén Isaac López González – Coordinador Ejecutivo

Pablo García Arias – Coordinador de Organización Cívica

Ana Estela Durán Rico -Coordinadora de la ‘Red de Mujeres Xingonas’

Bruno Domenico Magianni Ibarra Coordinador de ‘Xochilovers’

Alejandro Ayala – Coordinador de la ‘Fuerza Rosa’

Cecilia Carreón Chávez – Coordinadora de Vinculación Social

Elizabeth Raygoza Jáuregui – Coordinadora de Medios

Pablo García Aceves – Coordinador de la ‘Red de Jóvenes Xingones’

En los próximos días se anunciarán los comités y comisiones temáticos y territoriales.

Tal vez te puede interesar Niega Fiscalía de CD MX pedido de registros a compañía de telefonía celular

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *