Saltar al contenido

Claudia Delgadillo designada como defensora de la 4T y virtual precandidata de Morena a la gubernatura de Jalisco

Claudia Delgadillo precandidata de morena en jalisco
Compartir en:

Guadalajara, Jalisco.- En un sorpresivo giro de eventos, Claudia Delgadillo ha sido anunciada como la defensora de la Cuarta Transformación y virtual precandidata de Morena para la gubernatura de Jalisco en las elecciones del 2024. La noticia llegó después de una jornada maratónica que culminó a las 3:30 de la mañana, donde Carlos Lomelí, a pesar de liderar las encuestas internas del partido, no fue seleccionado como el candidato final. La preferencia en las encuestas favorecía a Lomelí con un 23.9%, superando a Claudia Delgadillo, quien obtuvo un 18.6%. Mario Delgado anunció a Claudia como la coordinadora de la defensa de la 4t en Jalisco.

Lo que inicialmente parecía ser una elección basada en las encuestas, tomó un giro inesperado con el anuncio de Claudia Delgadillo como la nueva coordinadora de la defensa de la cuarta transformación en Jalisco. Este nombramiento se hizo efectivo por razones de paridad de género, a pesar de los resultados en las consultas previas.

Elección de precandidatos por equidad de género

claudia delgadillo morena, juncal solano, jose luis sanchz pt luis munguia pv
Juncal Solano, Claudia Delgadillo, José Luis Sánchez y Luis Munguía lideres de la 4T en Jalisco

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Claudia Delgadillo expresó su disposición y entusiasmo ante esta nueva encomienda. “Con gratitud, responsabilidad y compromiso con las y los jaliscienses, asumo con entusiasmo la encomienda de encabezar los Comités de la Defensa de la #4T y los trabajos de la Mega Alianza en Jalisco. Tenemos una oportunidad histórica para cambiar el rumbo de nuestro Estado“, declaró Delgadillo.

Asimismo, agradeció a la Comisión de Elecciones y al presidente de Morena por la organización del ejercicio de elección. Además, manifestó su compromiso con el presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.

A pesar de este anuncio, según los lineamientos establecidos por Morena, el Carlos Lomelí aún podrá aspirar al Senado si así lo decide, brindando una alternativa política para el destacado contendiente.

Elección de precandidatos a gubernaturas por morena

La jornada de selección no solo determinó la precandidatura de Claudia Delgadillo en Jalisco, sino que también respetó el principio de paridad de género, obligando a postular al menos a 5 mujeres en los 9 estados donde se votará por la gubernatura. La lista de Coordinadores de Morena quedó conformada de la siguiente manera:

Te Puede Interesar: Chema Martínez es un Tramposo, afirma Jose Luis Sanchez

  • Jalisco: Claudia Delgadillo
  • Guanajuato: Alma Alcaraz
  • CDMX: Clara Brugada
  • Yucatán: Huacho Díaz
  • Morelos: Margarita González Saravia
  • Veracruz: Rocío Nahle
  • Puebla: Alejandro Armenta
  • Tabasco: Javier May
  • Chiapas: Eduardo Ramírez

“Este nuevo equipo de coordinadores refleja el compromiso de Morena con la diversidad y la participación equitativa de género en la contienda electoral, consolidando así su visión inclusiva y representativa en la construcción de la Cuarta Transformación” comentó José Luis Sánchez González delegado nacional del PT en Jalisco quien también aspiraba a ser precandidato de la alianza izquierdista.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *