Adrián Rangel
Hospital Regional de Alta Especialidad del Issste atenderá 2.5 millones de derechohabientes
• A 320 días de construcción con mil 150 trabajadores en activo, esta obra dignificará espacios para atender a más de 2.5 millones de derechohabientes que se verán beneficiados en el occidente del país. Así lo mencionó el Director Médico del Issste, Ramiro López Elizalde.
Guadalajara, Jalisco.- De visita por Jalisco, el director médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Ramiro López Elizalde, realizó una supervisión de avance de la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad donde anunció un 35% de avance.
López Elizalde, mencionó la importancia que representa contar en Jalisco con una obra de esta magnitud que permitirá mejorar sustancialmente la atención a los derechohabientes, a través de 35 especialidades y tecnología de vanguardia.
La obra que tiene ya un 35% al día número 320 de los 480 previstos, actualmente se cuentan mil 150 trabajadores en activo que laboran en esta obra, misma que dignificará espacios para atender a más de 2.5 millones de derechohabientes en la región occidente del territorio nacional que se verán beneficiados con servicios de alta especialidad, brindando cobertura a Colima, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, el sur de Sinaloa, así como a Zacatecas, además de Jalisco.
Este nuevo hospital regional permitirá liberar exceso de carga quirúrgica con traslados al Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” del instituto.
Una de las áreas más importantes de este hospital será oncología, el instituto cuenta con un código rojo en detección en cáncer de la mujer, cáncer del hombre, atención a pacientes pediátricos, para que una vez que un cáncer es detectado, en un periodo no mayor a una semana se debe estar brindando tratamiento especializado.
Señaló también que en un inicio se cuenta con dos mil plazas de trabajadores para médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, personal paramédico y administrativo.
Finalmente hizo extensiva una invitación para que médicos especialistas puedan sumarse a servir, incorporándose a la actividad pública en salud ya que son necesarios para la población, y es imperiosa la necesidad de recordar la esencia del sentido humano de la profesión que nos compromete moral y éticamente a regresar nuestros conocimientos a quienes hicieron posible poder ejercerlos para el servicio a la comunidad y nuestros semejantes.
Tal vez te puede interesar Alertan por robo de tractocamión que transporta 30.5 toneladas de Acrilonitrilo