Saltar al contenido

En escenarios de Jalisco se filmó la serie Pancho Villa recién estrenada

En escenarios de Jalisco se filmó la serie Pancho Villa recién estrenada
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

En escenarios de Jalisco se filmó la serie Pancho Villa recién estrenada

En escenarios de Jalisco se filmó la serie Pancho Villa recién estrenada

Guadalajara, Jalisco. – Se estrenó, después de 4 años de producción, la serie Pancho Villa: el Centauro del Norte que fue grabada en distintos municipios de Jalisco, historia que expone a nivel internacional a la entidad y que ha abierto la puerta para proyectos de la misma magnitud en los próximos meses, aseguró el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien indicó irán de la mano de la política pública Filma Jalisco que seguirá promoviendo el impulso a la industria audiovisual, en un momento donde los incentivos en lo local son una mejor oferta de atracción de lo que se ofrece a nivel nacional.

“Es increíble el saber que esta serie tuvo como escenarios Guadalajara, Ameca, Amatitán, El Arenal, Acatlán de Juárez, Zapopan, Magdalena, Teocuitatlán de Corona, Etzatlán, Zapotlanejo entre otras locaciones.

Es así como se continúa con el impulso a esta industria a través de Filma Jalisco, que busca convertir al Estado en la capital del cine en Latinoamérica, al promover y brindar facilidades producciones nacionales e internacionales.

En escenarios de Jalisco se filmó la serie Pancho Villa recién estrenada

La serie Pancho Villa: el Centauro del Norte a cargo de The Walt Disney Company y que será transmitida por el servicio de streaming Star+, tuvo una inversión millonaria en dólares, dejó derramas económicas en los municipios y generó empleos durante su filmación, añadió la productora ejecutiva Ivonne Niño.

Añadió la productora, que a Jalisco y a México no le falta nada para estar a nivel Hollywood, indicó que hay condiciones escenográficas y que están plasmadas en esta serie que será expuesta en cinco continentes, doblada en más de 20 idiomas.

El director Rafael Lara, aseguró que el equipo Disney estuvo contento con el resultado de esta producción de más de 700 personas. “Entienden que Pancho Villa es una producción desde México y particularmente desde Jalisco para el mundo entero y que vale la pena de ser vista”, puntualizó el director.

La Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ) y Filma Jalisco, convocaron a la proyección privada del primer capítulo de esta serie dirigida por Rafa Lara y con producción ejecutiva de Ivonne Niño, en la Cineteca del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

La serie de 10 episodios, inspirada en una etapa de la historia de México, es protagonizada por Jorge A. Jiménez como Pancho Villa y cuenta con los reconocidos actores jaliscienses Iván Arana en el papel de Álvaro Obregón; Marco Treviño como Venustiano Carranza y Mauricio Cedeño como Silvestre Terrazas.

La entidad ha logrado posicionarse en segundo lugar de las locaciones predilectas para grabar en México, convirtiéndose en un referente no sólo como escenario, sino por su apoyo a la industria cinematográfica y audiovisual al contar con Cash Rebate, el estímulo a la producción más utilizado a nivel mundial y que en la entidad cuenta con una bolsa de 100 mdp.  


Además, ofrece costos competitivos de producción a nivel nacional e internacional (50% menos que Los Ángeles y 20% menor que CDMX), cuenta con amplio talento especializado, ofrece una amplia gama de servicios profesionales y su posición geográfica brinda un clima ameno.

Tal vez te puede interesar Quien gana con esta violencia

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *