Saltar al contenido

“Museo Itinerante de la muñeca Lelé” 4to. Aniversario de Mujeres Empoderadas A.C.

“Museo Itinerante de la muñeca Lelé” 4to. Aniversario de Mujeres Empoderadas A.C.
Compartir en:

Observando

Patricia Alvarado

“Museo Itinerante de la muñeca Lelé” 4to. Aniversario de Mujeres Empoderadas A.C.

“Museo Itinerante de la muñeca Lelé” 4to. Aniversario de Mujeres Empoderadas A.C.

Guadalajara, Jalisco.- En rueda de prensa Mujeres Empoderadas A.C. a través de su presidente Georgina Gómez Oceguera y en el marco del 4to. aniversario de la asociación civil que representa se dio a conocer el proyecto “Museo Itinerante de la muñeca Lelé” mismo que tiene como finalidad tres vertientes: hacer alianzas y trabajar en colaboración con diferentes artistas ya que alrededor de 100 muñecas serán intervenidas para hacer una galería itinerante de la muñeca Lelé en diversos espacios nacionales y extranjeros, sacar línea de diseño de productos de la muñeca para poderlos promover y vender en tiendas y empresas, y lo principal dar trabajo a las comunidades otomíes, a las emprendedoras, a las artesanas, a las microempresarias se piensa que se estará apoyando a quince sectores por cada muñeca.

La presidente fundadora de la asociación civil Mujeres Empoderadas Gómez Oceguera mencionó “la historia de la muñeca Lelé, la cual nació en Querétaro, en la región Otomí, me inspiró tanto, no sólo a seguir buscando acciones que conecten y empoderen a las mujeres, sino también a compartir este ícono de nuestro país hacia otros destinos”.

La rueda de prensa se llevó a cabo en las instalaciones de la agencia Plascencia Ford contando con distinguidas personalidades como el artista Álvaro Cuevas, Raymundo Cabuto, director comercial de Ford Plasencia, Gladis Araujo vicepresidente Global de Calidad de la Empresa Mattel, Fernando Almery Navarro gerente comercial de la agencia Plascencia Ford, Laura Patricia Márquez Eleuterio líder otomí, Leticia Montiel;  y ahí se develó la primer “Muñeca Viajera Lele” intervenida por la artista tapatía emergente Itzy García y dicha muñeca formará parte del “Museo itinerante de la muñeca Lelé.”

Mujeres Empoderadas A.C. nace en 2019 con el propósito de generar negocios entre mujeres microempresarias y emprendedoras de Jalisco y de México, por medio del empoderamiento en una comunidad de aprendizaje colectivo, inclusión, igualdad y mejora continua. Actualmente cuenta con más 7000 mujeres que forman parte de los 45 capítulos nacionales y 20 internacionales.

Cabe resaltar como se lee en las redes sociales de la asociación civil que la celebración del 4to. Aniversario será el próximo 20 de junio a partir de las 8:30 a.m.  en las instalaciones de la Expo Guadalajara y contarán con un panel denominado “Mujeres construyendo México” donde participarán mujeres como Martha Sahagún, Joana Santillán, Nazareth Black, María Teresa Tirado, Gina Gómez.

Tal vez te puede interesar 7 jóvenes desaparecidos

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *