Saltar al contenido

Reembolsarán impuesto sobre nómina a empresas con incremento al salario en 2023

Reembolsarán impuesto sobre nómina a empresas con incremento al salario en 2023
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Reembolsarán impuesto sobre nómina a empresas con incremento al salario en 2023

Reembolsarán impuesto sobre nómina a empresas con incremento al salario en 2023

Guadalajara, Jalisco. – Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS) dió a conocer las conclusiones de las cuatro mesas, que se realizaron en el “Foro retos y desafíos por un salario digno”, entre ellas: el equilibrio entre salario económico y salario digno; capacitación para los trabajadores; fidelización del empleado; incremento de prestaciones que agregan valor al ser humano; incrementar los ingresos de las empresas en esquemas tributarios más eficientes y aumentar el poder adquisitivo del trabajador.

Así mismo, se planteó la necesidad de la definición de un tabulador jalisciense de salario mínimo y garantizar su deducibilidad, en el cual ya se trabaja, así lo señaló Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario de Trabajo y Previsión Social.

En rueda de prensa el secretario de Trabajo enumeró a los presentes algunos de los temas prioritarios que se tienen por parte del Gobierno del Estado en esta materia, “me parece que como nunca estamos avanzando en la conciliación, pero seguiremos trabajando en la promoción de este tipo”.

Abordó un punto en especial: “recordemos que, en esta mesa, estuvieron del Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar, y tenemos, si bien es cierto, en Jalisco somos el número uno en generación de empleo formal de trabajadoras del hogar, vamos a seguir insistiendo en que podamos avanzar en esta agenda, que nos permite también ser justos para las personas que trabajan al interior de nuestra fuente, de nuestra casa y que son parte importante del desarrollo de la misma”.

En el marco del evento, Pérez Gollaz anunció la creación de un proyecto, por medio del cual se estimule a los empresarios de todos los sectores de Jalisco que demuestren un incremento real en el salario de sus trabajadores, en el periodo que vence en octubre del 2023; se les reembolsará el impuesto sobre nómina.

En su intervención, César Castro, presidente de Industriales Jalisco comentó que “es muy importante sumar productividad con salario y más con todo lo que estás comentando sobre las 40 horas, como te comenté en desarrollo de talento, ya hicimos un arreglo con la Universidad de Guadalajara con la carrera técnico electricista, se desarrollará la carrera y técnicos, ahorita ya 70 personas están en este curso”.

Por su parte la legisladora Gabriela Cárdenas se comprometió a coordinarse para tener la participación de los empresarios, líderes sindicales para continuar con la emisión de leyes desde el Congreso de Jalisco para incentivar no solo la productividad laboral, sino la reducción de la brecha salarial. 

A la presentación de las conclusiones del “Foro retos y desafíos por un salario digno”, se reiteró la invitación a participar en la convocatoria del “Distintivo Jalisco Sin Brechas” cuyo objetivo es eliminar la brecha laboral entre mujeres y hombres. 

Cabe mencionar que en lo que va del sexenio, Jalisco ha registrado 180,679 trabajadores formales, es la entidad con el mejor desempeño a nivel nacional.

La Ciudad de México está en el último lugar con una pérdida acumulada de 77,448 puestos de trabajo (IMSS-IIEG).

Tal vez te puede interesar “¡Ya nos toca! Es tiempo de los ciudadanos.”

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *