Saltar al contenido

Murat quiere ser presidente: se destapa

Murat quiere ser presidente: se destapa
Compartir en:

Observando

Patricia Alvarado

Murat quiere ser presidente: se destapa

Murat quiere ser presidente: se destapa

Guadalajara, Jalisco. La Agrupación Política Nacional “Confío en México” convocó a público heterogéneo civil ha conferencia con el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa quien de primera instancia admitió que quiere ser candidato a la presidencia de la república para combatir “la inseguridad, la desigualdad y la pobreza”.

     En la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO) el presidente de Confío en México Salvador Cosío Gaona, dió la bienvenida al invitado ponente y aprovechó  para hacer señalamientos al actual gobierno federal que sigue fallando en todas las materias y en particular reprobó la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez por la negligencia de autoridades de migración; subrayó: “Me parece que no merecemos esto como nación ni como sociedad ni como personas. Es necesaria la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Debe haber un deslinde de responsabilidades y debe haber una sanción ejemplar contra quienes han prohijado estos hechos. Creo que ya deberían de haber sido separados de sus cargos el Secretario de Gobernación, el Secretario de Relaciones Exteriores, y el Comisionado del Instituto Nacional de Migración y deberían de estar arraigados bajo proceso quienes fueron responsables. Es absurdo, es una burla de las autoridades que se emitan órdenes de aprehensión contra las víctimas y se les señale que se auto inmolaron quemando los colchones a propósito para generarle problema a las autoridades federales”.

     Murat por su parte argumentó que el Estado falló en su responsabilidad de brindar seguridad y proteger la vida. “Lo que exigimos es que haya justicia, que se aplique la ley y se pueda sentenciar a los responsables”. 

    Durante su conferencia titulada “La visión de un México próspero”, dio por menores de su administración como gobernador de Oaxaca por ejemplo el crecimiento económico sostenido, la reducción de la deuda pública, la disminución de la pobreza (más de 90 mil personas salieron de esa situación) y que el estado fue uno de los ocho más seguros de México.

Murat quiere ser presidente: se destapa

    Admitió su interés por obtener la candidatura a la presidencia de México, y se pronunció convencido de ser la mejor alternativa del PRI para ser su abanderado. “El PRI tiene la madurez para elegir un buen perfil y construir un proyecto ganador para salir a convencer a la sociedad. En la democracia se gana con votos así que todas las alianzas son fundamentales pero lo más importante es la sociedad civil”, resaltó que sería importante sumar al Partido Movimiento Ciudadano pero que serán respetuosos y esperaran a que tome su decisión. 

“Enrique Alfaro es mi amigo, ha llevado una gestión exitosa en Jalisco, obviamente hemos platicado y sé que está atento a los procesos. No se ha pronunciado, pero nosotros seguiremos trabajando para convencerlo a él y a todos los demás”. 

     Como propuestas el ex director del INFONAVIT señaló prioridades como educación, salud y seguridad, “planteamos una ley eficaz que nos permita detener a los malos y dejarlos en la cárcel con una sentencia lo cual hoy el sistema judicial y penal mexicano no permite”, finalmente informó que será a finales del mes cuando presente su propuesta al interior del PRI y que esta seguro de que encabezará la alianza de partidos.

Tal vez te puede interesar Alberto Esquer se destapa para gobernar Jalisco

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *